#Claves de la semana

Los municipios pueden solicitar desde este martes las ayudas de la Xunta para subastas de ganado bovino selecto

Los ayuntamientos gallegos pueden solicitar a partir de este martes las ayudas convocadas por la Consellería do Medio Rural destinadas a la organización de subastas de ganado bovino selecto.

|

Los ayuntamientos gallegos pueden solicitar a partir de este martes las ayudas convocadas por la Consellería do Medio Rural destinadas a la organización de subastas de ganado bovino selecto.

Según informa la Xunta, el Diario Oficial de Galicia (DOG) recoge desde el lunes la orden de esta convocatoria que dispone un presupuesto inicial de 65.000 euros en total, aunque se podrá ampliar si es necesario.

La selección y preparación de los ejemplares, el transporte, el manejo, la estabulación y la alimentación, así como los gastos de mantenimiento, de seguridad y de administración son algunas de las actividades subvencionables. El importe a percibir variará entre los 1.500 y los 6.000 euros, en función de la aptitud y del número de reses participantes.

Podrán optar a las ayudas las subastas celebradas entre el 1 de agosto de 2019 y el 31 de julio de 2020, ambos incluidos. Los ayuntamientos interesados tienen un mes de plazo para solicitarlas por vía electrónica, bien desde la publicación de la orden --si se celebraron antes de esa fecha--, bien desde la celebración del evento --si se organizan con posterioridad--.

La Consellería de Medio Rural dice ser "consciente de que la reposición en las explotaciones bovinas debe realizarse con animales que cumplan con todas las garantías sanitarias" y que, además, aporten una "mejora genética del ganado de la explotación a unos precios razonables".

Así, el departamento dirigido por José González considera que estas subastas son eventos para "facilitar el mercado de animales", ya que permiten su compraventa sin intermediarios "y con total transparencia". Además, la venta de ejemplares selectos supone una fuente de ingreso adicionales para los ganaderos.

Por ello, con estas ayudas la Xunta pretende fomentar la creación de una red de subastas por diferentes puntos de la geografía gallega y con una periodicidad acorde a la oferta para que haya una distribución ordenada de las reses a lo largo del año.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE