Piden hasta 5 años de prisión para seis acusados de pedir créditos a nombre de terceros y no pagarlos

|

La Audiencia Provincial de A Coruña juzgará entre este martes y este jueves a seis sospechosos de un delito de estafa por solicitar créditos y préstamos a nombre de terceros y no pagarlos. Cinco de los autores se enfrentan a penas de prisión de tres años y siete meses, mientras que un sexto se enfrenta a un total de cinco años y un mes por haber cometido también un supuesto delito de falsedad documental.

Según el escrito de Fiscalía, los hechos se realizaron a través de una sociedad constituida en abril de 2004, con domicilio social en Madrid pero con dos oficinas abiertas en A Coruña.

A través de esta entidad, indica el Ministerio Público, los acusados A.C.S. y JL.L.A., actuando "con ánimo de obtener un ilícito beneficio", contactaron con terceras personas para, a cambio de una comisión, ofrecerles la posibilidad de solicitar a su nombre varios préstamos y créditos.

Así, los presuntos autores de los ilícitos les habían asegurado que la entidad se haría cargo de forma íntegra de las cuotas de los créditos, pero esto finalmente no ocurría, asegura Fiscalía.

En estos hechos, además de A.C.S. y JL.L.A., colaboraron los acusados AM.L.F., JM.C.F., JM.G.D. y J.F.V., quienes también intervinieron en la solicitud de préstamos a nombre de terceras personas con el objetivo de no efectuar el pago.

Por todos estos hechos, los seis permanecen acusados por un delito de estafa por el que Fiscalía pide una pena de prisión de tres años y siete meses. Además, para JM.G.D. se pide otro año y medio adicional de cárcel por un delito de falsedad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress