#Claves de la semana

Un acusado de dirigir una red de narcotráfico en Arousa se enfrenta a 11 años de cárcel

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra juzgará este martes, 18 de febrero, a un acusado de dirigir una organización dedicada al tráfico de cocaína y heroína en Arousa.

|

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra juzgará este martes, 18 de febrero, a un acusado de dirigir una organización dedicada al tráfico de cocaína y heroína en Arousa.

L.V., natural de Macedonia del Norte, está acusado de un delito de integración de grupo criminal y contra la salud pública por dirigir y coordinar esta red. El caso procede del juzgado de instrucción número 3 de Vilagarcía.

En el escrito de acusación se recoge que tres personas ya condenadas trabajaron entre 2012 y 2013 para L.V. con el fin de realizar tráfico de drogas y llevar a cabo diferentes cobros "siguiendo" sus instrucciones.

Fiscalía también considera que estas personas recibían órdenes de la pareja de L.V., llamada E.A.U., la cual "se encuentra ilocalizable" en la actualidad.

Entre otros hechos, se refleja que en octubre de 2012 los empleados de L.V. vendieron dos kilos de droga "al precio que marca L.V.", mientras en noviembre realizaron un envío de dinero de 25.000 euros.

Junto a esto, el fiscal pide que el acusado abone una multa de 860.000 euros por responsabilidad personal subsidiaria. También requiere que se abra una pieza separada de responsabilidad civil.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE