#Claves de la semana

La Xunta acuerda con comerciantes reforzar las conexiones de Baiona (Pontevedra) con el campus universitario de Vigo

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, y varios representantes de la Asociación de Comerciantes de Baiona han acordado mejorar las conexiones de la localidad pontevedresa con el campus universitario de Vigo.

|

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, y los representantes de la Asociación de comerciantes de Baiona durante la reunión

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, y varios representantes de la Asociación de Comerciantes de Baiona han acordado mejorar las conexiones de la localidad pontevedresa con el campus universitario de Vigo.

Según ha recogido la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade en un comunicado, la conselleira ha abordado en una reunión con comerciantes la posibilidad de crear nuevas líneas de autobús que ofrecerán, por primera vez, conexiones directas entre el municipio pontevedrés y el campus de la Universidade de Vigo (UVigo).

De este modo, se ha apostado por adecuar los horarios de las clases universitarias a los de las rutas que conectarán A Guarda, Oia, Baiona, Nigrán, el campus, el Hospital Álvaro Cunqueiro, el Hospital Povisa y la estación de autobuses de Vigo. Así, se buscará facilitar el acceso a los centros educativos por parte de los estudiantes y se planteará la posibilidad de incrementar las paradas disponibles en el campus universitario.

La conselleira también ha avanzado que estudiará la posibilidad de incluir una parada en el campus universitario en la línea de transporte público que conecta O Val Miñor con el Hospital Álvaro Cunqueiro.

En concreto, estas mejoras serán posibles debido a que los contratos de la segunda fase del Plan de Transporte Público de Galicia se encuentran en la etapa de contratación.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE