#Claves de la semana

Publicada la orden para hacer obras menores sin autorización en márgenes de carreteras autonómicas

La Consellería de Infraestruturas ha publicado la orden que facilita la ejecución de obras menores en los márgenes de carreteras autonómicas sin autorización de la Xunta.

|

La Consellería de Infraestruturas ha publicado la orden que facilita la ejecución de obras menores en los márgenes de carreteras autonómicas sin autorización de la Xunta.

De tal forma, se pueden iniciar obras desde el pasado 1 de enero a los 15 días de la comunicación previa ante la administración titular de la carretera.

Para ello, el Diario Oficial de Galicia (DOG) recoge el modelo de comunicación previa que debe presentarse, con un plazo de ejecución máximo de un año.

En concreto, se busca hacer más sencillos los trámites para pintar e impermeabilizar fachadas, cambiar ventanas y sustituir tejados, así como cualquier otra actuación de conservación de edificaciones, instalaciones y cierres. Y es que hasta ahora estas actuaciones menores requerían una autorización administrativa con un plazo de tramitación de hasta seis meses.

Esta figura de declaración responsable fue introducida en la ley de acompañamiento a los presupuestos del Gobierno gallego aprobados para este año.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE