Un foro destinado a estudiantes universitarios abordará los retos de los empleos del futuro este jueves en Vigo

|

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales del campus de Vigo acogerá el evento

Empresarios y emprendedores abordarán los retos que conllevarán los empleos del futuro en el marco del 'Foro de Emprendimiento y Nuevas Profesiones', que estará destinado a estudiantes universitarios y se celebrará este jueves en Vigo.

Según ha detallado el grupo empresarial biotecnológico Zendal, patrocinador del evento, el encuentro se enmarca en el II Foro de Empleo, que lleva a cabo la Universidade de Vigo (UVigo), y tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales a las 15,30 horas.

De este modo, el jefe de personal de BBVA Next Technologies, Roberto Rodríguez, participará en la conferencia 'Los profesionales del futuro y el énfasis en la Data', que abrirá la sesión.

A ese respecto, este profesional ha señalado que la inteligencia artificial conlleva que el ser humano "pueda llegar a ser irrelevante al quedar las funciones cognitivas asumidas por algoritmos".

Ante esta situación, el jefe de personal de BBVA Next Technologies ha reivindicado estos encuentros como un modo de concienciar a los estudiantes sobre los retos a los que se enfrentarán en el futuros el mercado laboral, así como de informarles sobre sus alternativas profesionales "en un entorno en constante cambio y con una incertidumbre creciente".

MESA REDONDA
Adicionalmente, el foro acogerá la celebración de la mesa redonda 'Nuevas profesiones y emprendimiento, ¿cómo se influye desde la Universidad?', en la que participarán profesionales del sector público-privado. Mediante la misma, se ofrecerá a los alumnos la posibilidad de presentar proyectos e ideas de negocio, de los que cuatro o cinco serán escogidos para llevar a cabo un taller en junio.

Además, la sesión contará con un coloquio del fundador de la 'startup' de personalización de e-commerce y páginas web Converfit, Jorge José Rodríguez, y el representante del Hub de Innovación de Galicia, Lalo García Torres.

FORO EMPLEO
Este encuentro se enmarca en el II Foro Empleo, que se celebrará este miércoles y este jueves en Vigo. En concreto, este evento contará con la participación de 35 empresas de distintos sectores, entres las que se encuentran Abanca, aceites Abril, Adecco, Adolfo Domínguez, Bimba y Lola, Cuatrecasas, Deloitte, Garrigues y Nationale Nederlanden.

Así, se buscará acercar al alumnado universitario a los despachos profesionales y empresas, a las que se ofrece la posibilidad de captar talento. En la primera edición, el foro se planteó para estudiantes del área Jurídico-Social, pero el éxito recabado ha conllevado que se haya extendido a alumnos de las distintas disciplinas.

En concreto, este encuentro contará con expositores de las distintas empresas participantes y actividades relacionadas con la búsqueda de empleo y la situación del mercado laboral. Además, los estudiantes universitarios interesados en participar en el foro podrán inscribirse mediante su página web.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress