#Claves de la semana

Un foro destinado a estudiantes universitarios abordará los retos de los empleos del futuro este jueves en Vigo

Empresarios y emprendedores abordarán los retos que conllevarán los empleos del futuro en el marco del 'Foro de Emprendimiento y Nuevas Profesiones', que estará destinado a estudiantes universitarios y se celebrará este jueves en Vigo.

|

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales del campus de Vigo acogerá el evento

Empresarios y emprendedores abordarán los retos que conllevarán los empleos del futuro en el marco del 'Foro de Emprendimiento y Nuevas Profesiones', que estará destinado a estudiantes universitarios y se celebrará este jueves en Vigo.

Según ha detallado el grupo empresarial biotecnológico Zendal, patrocinador del evento, el encuentro se enmarca en el II Foro de Empleo, que lleva a cabo la Universidade de Vigo (UVigo), y tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales a las 15,30 horas.

De este modo, el jefe de personal de BBVA Next Technologies, Roberto Rodríguez, participará en la conferencia 'Los profesionales del futuro y el énfasis en la Data', que abrirá la sesión.

A ese respecto, este profesional ha señalado que la inteligencia artificial conlleva que el ser humano "pueda llegar a ser irrelevante al quedar las funciones cognitivas asumidas por algoritmos".

Ante esta situación, el jefe de personal de BBVA Next Technologies ha reivindicado estos encuentros como un modo de concienciar a los estudiantes sobre los retos a los que se enfrentarán en el futuros el mercado laboral, así como de informarles sobre sus alternativas profesionales "en un entorno en constante cambio y con una incertidumbre creciente".

MESA REDONDA
Adicionalmente, el foro acogerá la celebración de la mesa redonda 'Nuevas profesiones y emprendimiento, ¿cómo se influye desde la Universidad?', en la que participarán profesionales del sector público-privado. Mediante la misma, se ofrecerá a los alumnos la posibilidad de presentar proyectos e ideas de negocio, de los que cuatro o cinco serán escogidos para llevar a cabo un taller en junio.

Además, la sesión contará con un coloquio del fundador de la 'startup' de personalización de e-commerce y páginas web Converfit, Jorge José Rodríguez, y el representante del Hub de Innovación de Galicia, Lalo García Torres.

FORO EMPLEO
Este encuentro se enmarca en el II Foro Empleo, que se celebrará este miércoles y este jueves en Vigo. En concreto, este evento contará con la participación de 35 empresas de distintos sectores, entres las que se encuentran Abanca, aceites Abril, Adecco, Adolfo Domínguez, Bimba y Lola, Cuatrecasas, Deloitte, Garrigues y Nationale Nederlanden.

Así, se buscará acercar al alumnado universitario a los despachos profesionales y empresas, a las que se ofrece la posibilidad de captar talento. En la primera edición, el foro se planteó para estudiantes del área Jurídico-Social, pero el éxito recabado ha conllevado que se haya extendido a alumnos de las distintas disciplinas.

En concreto, este encuentro contará con expositores de las distintas empresas participantes y actividades relacionadas con la búsqueda de empleo y la situación del mercado laboral. Además, los estudiantes universitarios interesados en participar en el foro podrán inscribirse mediante su página web.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE