#Claves de la semana

La Xunta destaca la capacidad de un "renovado" Bonaval para ejercer de atractivo de turismo cultural

El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, ha destacado la capacidad de un "renovado" Bonaval para ejercer de atractivo del turismo cultura de cara a la celebración del Xacobeo 2021.

|

Presentación del libro 'Bonaval, de onte a hoxe'

El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, ha destacado la capacidad de un "renovado" Bonaval para ejercer de atractivo del turismo cultura de cara a la celebración del Xacobeo 2021.

Román Rodríguez ha participado este martes en la presentación de la obra colectiva 'Bonaval, de onte a hoxe. Da arquitectura á cidade', de Celestino García Braña, Xerardo Estévez Fernández, María Xosé Fernández Cervilo y Adrián Alonso Lorenzo.

En la presentación de este volumen editado por Teófilo Edicións, que forma parte de la Biblioteca Científica del Consorcio de Santiago, el conselleiro ha recordado que en esta zona se sitúan dos centros museísticos de referencia como son el CGAC y el Museo do Pobo Galego.

"Deben de ser, de cara a la celebración del próximo Xacobeo 2021, elementos tractores para el turismo y un polo de oferta cultural para los peregrinos", al tener en cuenta que ambos se encuentran en las inmediaciones de la Porta do Camiño, acceso principal por le que entran a la casco histórico los caminantes.

Al respecto del Museo do Pobo Galego, el conselleiro ha incidido en su "enorme simbolismo" como "hogar espiritual de todos los gallegos". Y ha señalado el compromiso tanto del Consorcio como de la Xunta con esta institución cultural.

"Queremos que el Museo llegue a la celebración del próximo Año Santo en las mejores condiciones posibles. Con una oferta de calidad para los gallegos, los peregrinos y los turistas y un proyecto museográfico adaptado a los tiempos", ha indicado.

En la presentación han participado, además del conselleiro, el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, y el presidente del Patronato del Museo do Pobo Galego, Justo Beramendi, además de tres de los coautores de la obra.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE