#Claves de la semana

El PSdeG aprueba el calendario para la elaboración de sus listas, que serán definitivas el 28 de febrero

El Comité Nacional dará luz verde el 27 de febrero a las candidaturas, que tendrán nuevos cabezas de lista en todas las provincias

|

El Comité Nacional dará luz verde el 27 de febrero a las candidaturas, que tendrán nuevos cabezas de lista en todas las provincias

El Partido Socialista de Galicia ha aprobado el calendario para la elaboración de las candidaturas que presentará a las elecciones autonómicas del 5 de abril por las cuatro provincias gallegas.

El documento, al que ha tenido acceso Europa Press, fija entre el 23 y el 25 de febrero el plazo para que las asambleas municipales formulen sus propuestas de candidatos. Tras ello, el día 26, serán las comisiones ejecutivas provinciales las que trasladen su respectivas propuestas de listas.

Las propuestas salientes de éstos órganos serán abordadas el día 27 por la Comisión Nacional de Listas. El calendario señala que éste órgano consultará al portavoz parlamentario, el también líder del PSdeG Gonzalo Caballero, para posteriormente emitir la propuesta de candidatura para cada circunscripción.

Ese mismo día, el Comité Nacional del PSdeG procederá a aprobar tanto las candidaturas al Parlamento de Galicia como las bases del programa electoral para que el 28 de febrero sean definitivas tras el visto bueno de la comisión federal de listas.

Precisamente, para la cita electoral, la dirección del Partido Socialista de Galicia encargó al senador Xoaquín Fernández Leiceaga la elaboración del texto con el los socialistas gallegos se presentarán a la cita electoral.

NUEVOS CABEZAS DE LISTA EN LAS CUATRO PROVINCIAS
El jefe de filas de los socialistas gallegos y candidato a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, será el cabeza de lista por la provincia de Pontevedra.

Por su parte, se prevé que las candidaturas en las restantes provincias cuenten con nuevos cabezas de cartel.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE