#Claves de la semana

Familias de Ourense reafirman su petición a la Xunta de "un centro de atención de gestión pública"

Reunidos en torno a la plataforma Procapd piden "lo mismo que tienen las otras provincias" y se sienten "manipulados" por el PP

|

Rueda de prensa de la plataforma Procapd en Ourense

Reunidos en torno a la plataforma Procapd piden "lo mismo que tienen las otras provincias" y se sienten "manipulados" por el PP

Los familiares de los futuros usuarios del Centro de Atención a Personas con Discapacidad (CAPD) de Ourense han vuelto a pedir a la Xunta que "cumpla con su compromiso de crear un centro de titularidad y gestión pública".

Así lo han manifestado este miércoles durante la rueda de prensa convocada por la plataforma Procapd que engloba a familiares, representantes políticos --entre los que se encuentran miembros del PSOE, BNG y Cs--, además de fuerzas sindicales.

Las familias han dicho sentirse "manipuladas" por parte del Gobierno del PP que "el pasado 19 de septiembre de 2016 firmó un compromiso" conforme a que el centro sería de gestión pública directa para "después cambiar de opinión y decidir dárselo a una empresa".

La portavoz de la plataforma Procapd, Elena Domínguez, ha insistido en que "la gestión pública es la única garantía de que sus hijos van a estar bien atendidos" y rechazan "cualquier otro tipo de vacilación y concesión".

En este sentido, le han recordado a la Consellería de Política Social que "se les prometió un centro como el del resto de provincias gallegas" y eso es "exactamente" lo que demandan los padres.

Por el momento, la plataforma ha dicho que por parte de la Consellería de Política Social solo le han trasladado que "ya hablarán una vez terminada la construcción del edificio".

POLÉMICA CON JÁCOME
La plataforma también se ha referido a las declaraciones vertidas por el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, en un comunicado después de su encuentro en la Alcaldía en el que acusaba a la portavoz de "traer un debate ideológico".

A este respecto, Elena Domínguez ha señalado que el alcalde de Ourense pretende "desprestigiarlos con ataques de total ordinariez y desprecio puro". "Desde la plataforma no le debemos pleitesía a nadie" y que solo representan "los intereses de sus hijos", ha añadido.

Asimismo, han señalado que el alcalde se "limitó" a dar en prensa declaraciones "llenas de una prepotencia infumable" al atribuirse los méritos de la construcción del centro. "Lo único que quería era justificar que nos había recibido pero no tuvo ni la más mínima intención de escucharnos", ha añadido.

Por parte de Procapd también ha mostrado su "preocupación" por la licencia para la construcción del centro que "está dando vueltas por las mesas del Ayuntamiento desde junio de 2019".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE