Solla (EU) niega que "los nombres" sean el problema para configurar una candidatura de confluencia

|

La coordinadora nacional de Esquerda Unida, Eva Solla, ha negado que "los nombres" sean el principal escollo a la hora de alcanzar un acuerdo con Anova para concurrir conjuntamente a las elecciones.

En declaraciones a los medios este miércoles en Santiago, Solla ha expresado que confía en que se cierre una candidatura unitaria antes del vencimiento del plazo para el registro de coaliciones, que se cierra en la madrugada del viernes.

"No tenemos mucho margen y eso hace que sea necesario un ejercicio de más generosidad por parte de las organizaciones", ha apuntado Solla, cabeza de lista de EU para las autonómicas, aunque su puesto final, al igual que la candidatura, está todavía por definir.

Según Solla, el debate en torno a la candidatura no radica en "los nombres" porque, dice, "nadie" lo ha planteado de este modo. "Los nombres no van a generar ninguna dificultad", ha apostillado, para a continuación manifestar que el objetivo es "asentar" el "trabajo" que desempeña Galicia en Común en el Congreso "con lo que aporten el resto de organizaciones".

Tras apelar a que "no sobra nadie" en el "proyecto", ha apuntado que "todavía hay esperanza" de alcanzar un acuerdo de coalición que evite la división del espacio político en las urnas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress