#Claves de la semana

La demolición de unas chabolas en A Pasaxe provoca un "altercado" entre policías y miembros de una familia

Marea Atlántica reprocha lo sucedido y el Consistorio niega que hubiese una "carga policial"

|

Marea Atlántica reprocha lo sucedido y el Consistorio niega que hubiese una "carga policial"

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de A Coruña ha procedido este miércoles al realojo de dos familias de la antigua Conservera Celta, en el asentamiento de A Pasaxe, coincidiendo con la demolición de unas chabolas.

En el transcurso de esta actuación, se produjo un "pequeño altercado", según el Consistorio, una actuación policial que Marea Atlántica ha criticado, cuestionando también el "uso de porras" durante la misma.

En cuanto al incidente, el gobierno local ha precisado que "algunos miembros de una familia que ya no está en el poblado acudieron a la conservera y, ante la presencia de los agentes, mantuvieron una actitud hostil que provocó un pequeño altercado con policías municipales".

Al respecto, fuentes municipales consultadas por Europa Press han indicado que fueron estas personas las que arrojaron "piedras" a los policías, pero han rechazado que hubiese una carga policial por parte de los agentes. "En ningún momento", han recalcado.

Por su parte, desde Marea Atlántica han criticado la actuación policial y aseguran, en un comunicado, que "una carga policial no es nunca una buena manera de actuar y menos aún en un asentamiento precario". Para esta formación, faltó "trabajo previo de diálogo".

Además, reivindica la labor desarrollada durante su mandato, en el que afirma que "71 personas fueron realojadas voluntariamente con apoyo y se derribó la Conservera Celta y nunca hubo problema de ningún tipo".

REALOJO
En lo relativo al desalojo, la Concejalía de Bienestar Social ha explicado que se realojó a dos familias, formadas por siete personas adultas y tres niños, "tal y como marca el procedimiento por lo que el mismo día de la demolición de las chabolas las personas afectadas son conducidas a su nuevo hogar".

Al respecto, subraya que, desde que comenzó el mandato, el gobierno local le ha dado "una solución" a cinco núcleos familiares del poblado y precisa que, en la actualidad, "quedan un total de 17 residiendo allí con lo que se está trabajando desde la concejalía para realojarlos en lo sucesivo".

Sobre los derribos efectuados, explica que también se tiraron otras dos construcciones que estaban abandonadas y tras confiramrse que no vivía nadie en ellas desde hace tiempo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE