Santiago acoge este jueves un homenaje al sindicalista Marcelino Camacho, figura clave de la izquierda en la Transición

|

"Los derechos se conquistan, pero los hay que defender constantemente, como diría mi padre", ha proclamado su hijo, Marcel Camacho

Santiago de Compostela acoge este jueves un homenaje al sindicalista Marcelino Camacho, primer secretario general de Comisiones Obreras y diputado del Partido Comunista Español (PCE) durante la Transición.

El acto, que tendrá lugar en la Facultade de Ciencias da Educación y consistirá en un coloquio sobre su figura y la proyección de un documental acerca del movimiento obrero, ha sido presentado este miércoles por el hijo de Marcelino Camacho y Josefina Samper, Marcel Camacho, y la coordinadora nacional de EU, Eva Solla.

"Los derechos se conquistan, pero los hay que defender constantemente, como diría mi padre", ha señalado Marcel Camacho, que ha destacado la necesidad de "recuperar la memoria de las personas que luchan por la libertad, especialmente desde los años sesenta, que entronca con la lucha del movimiento".

Sobre ello pivota la idea del documental 'Lo posible y lo necesario', dirigido por Adolfo Dufour, y que se centra en la figura de Marcelino Camacho, fallecido en 2010.

El director de la cinta también ha estado este miércoles en la presentación del acto en la capital gallega, donde ha apuntado que el documental "no elude nada de lo que pasó en la vida" de Marcelino Camacho.

"Se usaron todos los documentos conocidos de su vida, pero también anotaciones y documentos de la familia y del Archivo de Salamanca", ha resaltado Dufour, encargado de una cinta que ha pasado por más de 90 sala de toda España.

Por su parte, Eva Solla ha resaltado la importancia de "en este momento histórico y político" rescatar la trayectoria de figuras "fundamentales en la lucha por la democracia" como es el caso de Camacho.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress