#Claves de la semana

La industria audiovisual gallega se presenta en el European Film Market de Berlín con una delegación de 17 empresas

Una delegación institucional y empresarial gallega viaja hacia Berlín para participar en el European Film Market, que arranca este miércoles en la capital alemana de forma paralela a la 70 edición de su prestigioso festival internacional de cine.

|

Una delegación institucional y empresarial gallega viaja hacia Berlín para participar en el European Film Market, que arranca este miércoles en la capital alemana de forma paralela a la 70 edición de su prestigioso festival internacional de cine.

En un comunicado, la Xunta ha destacado que apoya esta misión comercial, de la que forman parte 17 compañías productoras y distribuidoras, además de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), el Clúster Audiovisual Galego (Clag) y la Asociación Galega de Productoras Independentes (Agapi).

En concreto, se desplazan a este mercado los representantes de Abano Producións, Big-Rigths, Cósmica Producións, CTV, Del Álamo Estudio, Ficción Producciones, Maruxiña Films, Matriuska Producciones, Miramemira, Noveolas Producciones, Numax Distribución, Ollovivo Producións, Portocabo, Sétima Cinema, Sun Lúa, Vaca Films y Zeitun Films.

Todas ellas, así como las que participen en otras destacadas ferias y certámenes de la industria audiovisual a nivel mundial, dispondrán en 2020 de dos líneas específicas de subvenciones para la asistencia a mercados y foros internacionales y para la promoción y difusión del audiovisual gallego en festivales y muestras.

Las citadas empresas llegan a la cita berlinesa con títulos tanto en proyecto como en fase de producción o ya terminados. Muchos de ellos, se recogen, además, en la nueva edición del catálogo promocional Films from Galicia, que inicia aquí su distribución internacional.

Entre ellas, se encuentra la producción de Zeitun Films Lúa vermella, la nueva película del realizador Lois Patiño, que se estrena mundialmente el sábado día 22 dentro de la sección Forum de la Berlinale.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE