#Claves de la semana

El XI Congreso de Estudios Xacobeos analiza el papel de Berenguel de Landoria en la peregrinación a Santiago

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, ha inaugurado este miércoles el XI Congreso Internacional de Estudios Xacobeos, que este año está dedicado a la figura del arzobispo Berenguel de Landoria, con motivo del séptimo centenario de su llegada a la sede compostelana.

|

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, ha inaugurado este miércoles el XI Congreso Internacional de Estudios Xacobeos, que este año está dedicado a la figura del arzobispo Berenguel de Landoria, con motivo del séptimo centenario de su llegada a la sede compostelana.

Durante su intervención, el titular de Cultura ha destacado el papel de esta figura histórica, "uno de los verdaderos promotores del culto a Santiago junto con los copistas del Códice Calixtino" e impulsor de la "función vertebradora" de la sociedad del Camino de Santiago a través de tres pilares: infraestructura física y asistencial, el patrimonio cultural y paisajístico y la convivencia en la ruta de los peregrinos.

"Todos estos valores hacen del Camino un canal de comunicación y de cultura reconocida en todo el mundo, algo que tenemos que agradecer al arzobispo Berenguel de Landoria", ha afirmado Román Rodríguez.

Este encuentro, organizado por el Comité Internacional de Expertos del Camino de Santiago, se celebrará hasta este sábado en el Museo de las Peregrinaciones y de Santiago y contará con las intervenciones de 20 ponentes procedentes de países como Italia, Alemania, Polonia o Estados Unidos, entre otros.

Todos ellos son veteranos representantes de instituciones, cátedras y centros de estudios, a los que se unirán especialistas con gran proyección que también presentarán reflexiones y aportaciones sobre aspectos significativos de Berenguel de Landoria y sobre la cultura jacobea.

La cita, que se celebra desde el año 1993, cuenta con la dirección científica de Adeline Rucquoi, miembro del Comité Internacional de Expertos del Camino de Santiago, doctora en historia por la Universidad de la Sorbona (París) y directora de Investigación emérita en el Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Francia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE