#Claves de la semana

El Colegio de Médicos de A Coruña alerta de un aumento de las enfermedades de transmisión sexual

Presenta la segunda campaña 'Risco Cero', una aplicación móvil para adolescentes, padres y docentes

|

El presidente del Colegio de Médicos de A Coruña, Luciano Vidán, junto a otros profesionales sanitarios, presenta la segunda campaña 'Risco Cero'

Presenta la segunda campaña 'Risco Cero', una aplicación móvil para adolescentes, padres y docentes

Representantes del Colegio de Médicos de A Coruña han alertado de un aumento de las enfermedades de transmisión sexual, coincidiendo con la presentación de la segunda campaña 'Risco Cero', una aplicación móvil dirigida a adolescentes, padres y docentes.

Se trata de una iniciativa que pretende mejorar la información sobre métodos de anticoncepción, prácticas sexuales seguras y evitar las enfermedades de transmisión sexual.

La herramienta fue una de las ganadoras de los Premios de Innovación Docente convocados por el Colegio de Médicos de A Coruña. Sus promotoras son las doctoras Ana Zamora y Elvira Someso -médicas de Atención Primaria en A Coruña- y Ángel Cordero, profesor del CIFP de Imaxe e Son, de esta ciudad.

La presentación de esta segunda campaña ha contado con la presencia, entre otros, de Elvira Someso; del presidente de Colegio de Médicos de A Coruña, Luciano Vidán; la directora general de la Fundación San Rafael, Dolores Estrada, y Pedro Taboada, uno de los médicos voluntarios que colaboran con el proyecto.

Del mismo, han recordado que, navegando por la app, es posible consultar qué hacer si la usuaria cree que está en riesgo de haberse quedado embarazada; los métodos anticonceptivos disponibles en el mercado u obtener información sobre las enfermedades de transmisión sexual.

INCREMENTO DE CASOS
Durante la rueda de prensa, los facultativos han hecho hincapié en que los datos de la Consellería de Sanidade muestran un incremento de los casos de enfermedades de transmisión sexual en nuestra comunidad, donde se han duplicado en una década. Este aumento se aprecia en todas las franjas de edad, pero sobre todo en los menores de 24 años.

Por otro lado, casi un tercio de las mujeres en edad fértil utilizaron la píldora del día siguiente en 2017, mientras que seis años antes, esta cifra se situaba en el 14%.

En cuanto a esta segunda campaña, el doctor Vidán ha señalado que se busca "ayudar" y "prevenir las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados".

La doctora Someso ha explicado, a su vez, que, de cara al futuro, quieren mejorar la herramienta, especialmente el apartado de geolocalización, "a través del que los usuarios pueden consultar dónde se encuentran los centros de salud cercanos".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE