#Claves de la semana

El sector crítico de Cs cuestiona que "Feijóo sea la persona adecuada" para liderar una coalición con el PPdeG

Apuesta por establecer "coaliciones postelectorales" para "poner su programa encima de la mesa" y no "diluirse en el PP"

|

Apuesta por establecer "coaliciones postelectorales" para "poner su programa encima de la mesa" y no "diluirse en el PP"

El vicepresidente de la comunidad de Castilla y León y la principal cabeza visible del sector crítico de Ciudadanos, Francisco Igea, cuestiona que un partido como el suyo, "que defiende la limitación de mandatos", piense que "Feijóo es la persona adecuada" para liderar un coalición entre la formación naranja y los populares.

Así lo ha manifestado Igea este jueves en un acto de Ciudadanos Eres Tú en Santiago, en el que rechaza la propuesta de Inés Arrimadas de "diluirse en el PP" y presentarse en la coalición 'Mejor Unidos' a las elecciones autonómicas el próximo 5 de abril.

Considera que de crearse esta coalición pueden desaparecer "las políticas que propone" Cs a los ciudadanos. Se pregunta cuáles son las medidas programáticas y el papel de los militantes en Galicia en caso de que esto se produzca.

A su juicio, Ciudadanos debe preservarse como un partido "autónomo" o, en todo caso, que sean los afiliados gallegos los que deciden si se presentan o no en coalición. Ellos también deberían "elegir al candidato o la candidata" para presidir la Xunta de Galicia a través de un proceso de primarias, como "establecen los Estatutos" del partido.

Cree que el argumento de la "amenaza nacionalista" --que destaca Arrimadas-- "existe", pero "hay mucho más". "La regeneración, la lucha contra el capitalismo clientelar y los principios de la democracia liberal" son factores que deben "estar presentes" en las políticas de Ciudadanos.

Por eso, no cree en "coaliciones preelectorales" y tacha de "equivocada" esta estrategia de Inés Arrimadas, aunque evita "atribuir intenciones" en la decisión de la portavoz en el Congreso.

FIN DE PLAZO
Este viernes acaba el plazo en Galicia para formalizar coaliciones y presentarlas para las autonómicas del 5 de abril. De momento, el PPdeG ha rechazo la propuesta de Mejor Unidos y ha animado a los militantes y dirigentes de Ciudadanos a integrarse en la fórmula del PP.

Al acto de este jueves también han acudido representantes gallegos de Ciudadanos. La concejala de Cs en Lugo, Olga Louzao; la diputada provincial de Cs en Ourense, Montse Lama; la secretaria de programas de Cs Galicia, María de los Ángeles Fernández Ramil; o uno de los posibles candidatos de Cs Galicia a las primarias, José Manuel Blanco, han estado acompañando a Igea.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE