El jurado ve culpable al acusado de matar a su padre a golpes en Monterroso (Lugo)

|

Juicio en la Audiencia de Lugo contra acusado de matar a su padre en Monterroso.

El jurado popular ha declarado culpable al acusado de matar a su padre a golpes en la parroquia de Esporiz, en el municipio lucense de Monterroso, el 19 de marzo de 2018, supuestamente en presencia de su hijo y nieto de la víctima, que por aquel entonces tenía 4 años de edad.

Tras dos jornadas de juicio, celebrado entre este miércoles y jueves en la Audiencia Provincial de Lugo, el jurado (seis hombres y cinco mujeres, dos de ellos suplentes), ha llegado a la conclusión de que el acusado, de 54 años de edad, es culpable.

En su escrito fiscal el ministerio público pedía 20 años de prisión por homicidio agravado por parentesco y salud frágil, así como 21 años de alejamiento del procesado de su hijo. El padre presentaba movilidad reducida que dificultaba sus movimientos y que hacía que precisase asistencia.

Según la acusación pública, su hijo le propinó múltiples patadas y puñetazos por todo el cuerpo, cabeza incluida, el pecho y la espalda, además de emplear una cuna metálica que estaba en el domicilio que compartían para ocasionarle la muerte.

Por su parte, el abogado de la defensa solicitó la libre absolución con el argumento de que la muerte fue accidental debido a una "caída" de la víctima, que tenía 79 años de edad, y también introdujo en el juicio la argumentación de que el procesado estaba bebido en el momento de los hechos.

No obstante, no fue aceptado el eximente de embriaguez y lo único que los miembros del jurado aprecian es que "estaba un poco mermado por la borrachera, pero que previó, o debió prever que podía causarle la muerte", según ha explicado a Europa Press el abogado de la defensa, César Lodos.

TESTIMONIOS
La jornada de juicio de este jueves se había ceñido básicamente a la toma de declaración de testigos, entre ellos varios agentes de la Guardia Civil.

Uno de los intervinientes acreditó que, cuando acudieron al domicilio, encontraron al acusado sentado en el sofá que compartía con el padre y reconoció: "lo maté a golpes". El cadáver se lo encontraron con "hematomas en la cara" y sangre en la "bota derecha" del hijo.

El procesado, que responde a las iniciales P.L.L., se encuentra en la prisión de Monterroso desde que ocurrieron los hechos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress