#Claves de la semana

Monster Magnet actúan este viernes por primera vez en Galicia con motivo de su gira especial dedicada al 'Powertrip'

Los gallegos Grima abrirán el show para el conjunto de New Jersey en la sala Capitol compostelana

|

La banda Monster Magnet en uno de sus últimos videoclips

Los gallegos Grima abrirán el show para el conjunto de New Jersey en la sala Capitol compostelana

Los americanos Monster Magnet están de celebración. Su obra 'Powertrip', pieza clave en su trayectoria, cumple ya 22 años y la banda de New Jersey se ha embarcado en una gira internacional dedicada especialmente a repasar y recordar los grandes éxitos de este disco, junto a otras de las canciones más memorables de su discografía.

Galicia no se perderá esta fiesta y la banda decidió traer su celebración de rock psicodélico y space rock como parte de su paso por la Península en esta gira especial. El concierto se celebrará este viernes, 21 de febrero, en la Sala Capitol de Santiago de Compostela.

Los de New Jersey estarán acompañados, además, de los gallegos 'Grima', un dúo afincado en Pontevedra que abrirá el show con el mejor rock, metal y espíritu con sello nacional. Ellos arrancaran la noche compostelana a partir de las 21,30 horas, para después dar paso al grupo liderado por el carismático Dave Wyndorf.

Monster Magnet llega a Santiago de Compostela, además, a las puertas de un Año Xacobeo para repasar los grandes himnos que han marcado su carrera, como 'Space Lord', 'Temple of Your Dreams' o 'Tractor' y que permanecen en la memoria de sus seguidores, y que pegaron muy fuerte en los años 90.

Fundados a finales de los 80, los de Wyndorf son uno de los máximos exponentes del rock psicodélico, fuertemente influenciados por grandes nombres como Hawkwind o Black Sabbath, el space rock de la década de los setenta e incluso el punk-rock.

DEL STONER AL SPACEROCK
Wyndorf es conocido por plasmar en sus letras su pasión por los cómics de Jack Kirby. Esta influencia tuvo una presencia especial en la evolución del sonido de la banda desde el sonido más 'stoner' y psicodélico del 'Spine of God', una de sus obras más destacadas y que ha dejado clásicos como 'Nod Scene' o 'Medicine', a otras grandes piezas como 'Dopes to Infinity'.

'Powertrip' (1998), con 20 años a sus espaldas, ha sido el disco que los catapultó a la fama y uno de sus mayores éxitos comerciales, alcanzando el circuito más 'mainstream' y la 'MTV', con el conocido videoclip de su himno 'Spacelord'.

Tras su paso por Santiago, Monster Magnet continuará su gira estatal por Madrid, al día siguiente, en la Sala Mon, y el domingo en Barcelona (en la sala Razzmatazz 2).

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE