#Claves de la semana

La Xunta pide al Gobierno conocer el texto en el que trabaja para eliminar la diferencia entre abuso y agresión sexual

La secretaria xeral de Igualdade de la Xunta de Galicia, Susana López Abella, ha apremiado al Gobierno central, de PSOE y Unidas podemos, a que de a conocer el texto sobre el que se trabaja para eliminar la diferencia entre abuso y agresión sexual.

|

La secretaria xeral de Igualdade de la Xunta de Galicia, Susana López Abella, en Lugo.

La secretaria xeral de Igualdade de la Xunta de Galicia, Susana López Abella, ha apremiado al Gobierno central, de PSOE y Unidas podemos, a que de a conocer el texto sobre el que se trabaja para eliminar la diferencia entre abuso y agresión sexual.

López Abella, en un acto en Lugo, ha recordado que este debate se abrió "a raíz de la sentencia de la Manada (de Pamplona), se empezó a trabajar con un grupo de expertos". "Pero en este momento no conozco el proyecto de ley, ni la ley, no se le presentó a las comunidades autónomas", ha abundado.

"Voy a ser prudente y esperar a conocer el texto, sé que hay incluso discrepancias en el bipartito, entre Unidas Podemos y el Partido Socialista, incluso se insinuaba que lo tenía paralizado la parte de la Vicepresidencia (la de Carmen Calvo). Vamos a ser prudentes y esperar", ha manifestado.

"Nos gustaría --en relación a todas las comunidades-- conocer el texto, antes de lanzarlo, puesto que aquí estábamos la pasada semana en la Fundación Meninhos con el vicepresidente de la Xunta conociendo un programa pionero en Galicia y también en España como es el caso de atención en caso de agresiones y abusos sexuales a niñas y mujeres", ha señalado.

Estas declaraciones las ha realizado antes de la presentación de una guía de recursos frente a la violencia de género, para "que todas las entidades, sin ánimo de lucro, que trabajan con la Secretaria Xeral de Igualdade, con la Xunta en distintos ámbitos; el sanitario, el judicial, los centros de atención a la mujer, los ayuntamientos que tienen servicios sociales, además de colegio de abogados y procuradores, deberían de tener una guía donde aparezcan todos los recursos que tenemos en Galicia", ha indicado.

Esta guía se ha denominado 'Redes cubrindo Galicia' y en ella se encontrarán "todos los teléfonos de emergencias, sean fines de semana o no", ha destacado López Abella, al tiempo que anunció que se editarán sobre 15.000 ejemplares.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE