HM Hospitales habilita en Galicia el programa 'Comunidad de Pacientes' en colaboración con Asociación contra el Cáncer
El Centro Integral Oncológico Clara Campal HM CIOCC Galicia ha puesto en marcha, en el marco de su oferta asistencial y de servicios, el programa 'Comunidad de Pacientes' en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).
Según ha informado HM Hospitales en un comunicado de prensa, esta iniciativa pretende "dar respuesta a las necesidades de estos pacientes" oncológicos.
Al respecto, ha explicado que se trata de una iniciativa puesta en marcha en 2016 por el doctor Eduardo García-Rico, creador de la 'Comunidad de Pacientes' y coordinador asistencial del Centro Integral Oncológico Clara Campal HM CIOCC en los hospitales universitarios HM Montepríncipe y HM Torrelodones, "con el objetivo de mejorar la atención a los pacientes oncológicos en el entorno asistencial".
"El éxito del programa llevó al grupo hospitalario a ampliarlo, de forma transversal, a la mayoría de sus centros asistenciales de forma coordinada con las distintas direcciones médicas", ha explicado este grupo hospitalario.
"En HM CIOCC Galicia está dando sus primeros pasos y han aprovechado la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer el pasado 4 de febrero para celebrar su primera actividad, una master class de estética oncológica impartida por la especialista Ana Mancebo", ha explicado.
"BUENA ACOGIDA"
Una decena de mujeres participó en la iniciativa que convirtió el antiguo quirófano del Hospital HM La Esperanza, sede de HM CIOCC Galicia, en Santiago, "en un salón de belleza donde las pacientes aprendieron todo lo necesario para cuidar su piel antes, durante y después de los tratamientos oncológicos", han indicado las mismas fuentes.
Al respecto, la directora de HM CIOCC Galicia, Teresa Curiel, ha destacado "la buena acogida" que ha tenido esta primera iniciativa de un programa "que va mucho más allá", ha añadido, ya que el objetivo final es "desarrollar un programa de los pacientes y para los pacientes, que sean ellos quienes identifiquen puntos de mejora y hagan propuestas para implantar esas mejora", ha abundado esta oncóloga.
En este sentido, ha indicado que se trata de "hacer partícipes a los pacientes del proceso, en contacto directo con el hospital y los profesionales sanitarios, lo que redunda en una mejoría de la atención y de la gestión de la enfermedad en todos sus ámbitos".
"Además de los beneficios para el paciente y sus familiares, la 'Comunidad de Pacientes' supone una gran ayuda para el centro sanitario y sus profesionales, ya que orienta y mejora la gestión de los recursos asistenciales", ha concluido.
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