El Sergas asegura que la dotación de personal de las ambulancias de urgencia se ajusta a la normativa vigente

|

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha asegurado que la dotación de personal y de la equipación sanitaria de las ambulancias de urgencia se ajusta a la normativa autonómica vigente, así como que estos vehículos disponen de las características técnicas exigidas en la misma.

Así se ha pronunciado después que la Confederación Intersindical Galega (CIG) denunciase que el Sergas pretendía que las dotaciones de ambulancias de emergencia pudiesen actuar "únicamente con el personal conductor, sin ningún técnico", además de que los vehículos del servicio programado se pudiesen sustituir por taxis.

A ese respecto, el servicio gallego de salud ha asegurado el cumplimiento de la normativa, que establece que las ambulancias convencionales y de transporte de colectivo deberán disponer de un conductor y, "cuando el tipo de servicio lo requiera", de otra persona "en funciones de ayudante".

El decreto por el que se regula el transporte sanitario de la comunidad también apunta que las ambulancias de soporte vital básico deberán contar con un conductor y un ayudante, así como que las de soporte vital avanzado deberán estar constituidas por un conductor, un enfermero y, "cuando la asistencia a prestar lo requiera", un médico.

Asimismo, el Sergas ha apuntado que las ambulancias que prestan servicios del 061 "están dotadas de un desfibrilador externo semiautomático (DESA)", así como que su persoal dispone de la formación y la titulación exigidas según la normativa vigente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress