#Claves de la semana

El PPdeG critica que Sánchez "venga a Galicia a apoyar al socialista que peor defiende los intereses" de la Comunidad

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha criticado que el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, "venga a Galicia a apoyar al socialista que peor defiende los intereses" de la Comunidad, en referencia al candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero.

|

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 (EUROPA PRESS)
El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha criticado que el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, "venga a Galicia a apoyar al socialista que peor defiende los intereses" de la Comunidad, en referencia al candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero.

Los populares han vertido esta crítica dos días antes de que Sánchez protagonice, junto a Caballero, un acto en la capital gallega antes de las elecciones autonómicas. Para Tellado, "a lo único" que ha venido el presidente de España a Galicia es "a pedir el voto" y a "apoyar al socialista que peor defiende los intereses de Galicia en toda España, su mejor palmero".

Al PPdeG le gustaría que se acercase a la Comunidad a "anunciar que pagará los 370 millones que le debe a Galicia, que aprobará un estatuto electrointensivo que garantice la industria, que diga que As Pontes no se cierra, que venga a garantizar el trabajo del sector naval y el trabajo" y cree que estaría bien que Sánchez "viniese a garantizar que el AVE estará en pleno funcionamiento antes del Xacobeo 2021".

Sin embargo, le "molesta" que Sánchez "haga campaña en favor del PSdeG y cuando vuelve a Madrid haga campaña contra los intereses y las cuestiones" que considera "básicas" para la Comunidad.

ELECTROINTENSIVAS
Por otra parte, sostiene que las alegaciones presentadas conjuntas entre el Gobierno asturiano, gallego y cántabro al Ejecutivo central por el Estatuto de las Electrointensivas ha logrado el consenso entre tres partidos diferentes ante unas medidas "claramente insuficientes".

Define esta posición como "abogar por la unidad de acción reuniéndose con la industria electrointensiva gallega y los trabajadores de Alcoa para conocer la opinión sobre el estatuto".

Por eso, las tres comunidades han decidido "recoger medidas efectivas que rebajan el precio de la tarifa eléctrica" y demandan una "política fiscal que grave con menos impuestos a estas empresas". Así, piden a Sánchez "tener en cuenta" sus aportaciones y "dejar de jugar con las electrointensivas y los 5.000 puestos de trabajo que dependen de ellas".

Por último, lamentan que esta triple decisión de las comunidades la "entienda todo el mundo menos los socialistas gallegos" que "son los únicos de toda España capaces de callar y aplaudir" al Gobierno central y "no levantan la voz por injusta que sea las decisiones".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE