#Claves de la semana

El PSOE de Ourense acusa a Jácome de "apoyar un PGOM lleno de pelotazos e intereses especulativos"

Asegura que el "PP rige la política urbanística" y "cede a las presiones de promotores para convertir parcelas en suelos urbanizables"

|

Rueda de prensa de los responsables del PSOE de Ourense

Asegura que el "PP rige la política urbanística" y "cede a las presiones de promotores para convertir parcelas en suelos urbanizables"

El PSOE de Ourense ha acusado al alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, de "apoyar ahora un PGOM lleno de pelotazos que antes denunció". Una afirmación que sostienen en el hecho de que entienden que "DO es un instrumento del PP".

Así lo ha manifestado este viernes la concejala socialista Natalia González que compareció en rueda de prensa junto con el portavoz de los socialistas, Rafael Rodríguez Villarino y el edil Wilson Jones para denunciar "un PGOM que prima los intereses de los promotores".

De este modo, Natalia González ha hecho referencia a las 14 providencias dictadas por el ex concejal de Urbanismo del PP, José Cudeiro, al decir que "todos esos terrenos tienen nombres y apellidos y pertenecen a intereses especulativos".

Como ejemplo, el edil Wilson Jones ha criticado "la falsa apuesta del grupo de gobierno por el termalismo" con el cambio de planes para una zona de Quintela en la que "inicialmente se preveía un punto estratégico para el termalismo" y que finalmente "se convierte en suelo urbanizable sin ningún tipo de protección especial".

En este contexto, ha acusado a DO de concebir un modelo de ciudad "sin rumbo ni prioridades" basado en "el cambiazo de un modelo de gestión por un modelo de compensación" por parte del PP con respecto al Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), aprobado inicialmente en pleno por el anterior gobierno del PSOE.

En la misma línea han ido las declaraciones del portavoz socialista, Rafael Rodríguez Villarino, que ha señalado que "ni al PP ni a DO le importan el urbanismo ni el desarrollo de la ciudad". Es más, Villarino ha criticado que "se dedican a jugar al Monopoly con todo el dinero que sale de los bolsillos de los vecinos cambiando los dólares por euros".

También acusan al grupo de gobierno de "engañar a la ciudadanía con propuestas electoralistas que pasan por continuos cambios de ubicación", como los tres cambios para las instalaciones del Centro de Inteligencia Artificial o los posibles usos de la Antigua Cárcel.

CITY MANAGER
Por otra parte, el portavoz socialista ha denunciado que "todos" saben "que el city manager tiene un nombre" y ha aludido al secretario de la Diputación, Francisco Cacharro, para decir que obtendrá el puesto "mediante un proceso de selección ficticio".

A su entender, Cacharro "da un salto al vacío pasando de un lugar nido de la corrupción a otro nido del descontrol más absoluto y con sede en el Ayuntamiento".

Tanto este puesto como el de director general del centro de Inteligencia Artificial generan numerosas controversias porque "el importe vulnera incluso los propios presupuestos y supera por mucho el admisible".

En el caso del director del centro de Inteligencia Artifical, los socialistas también cuestionan la legalidad de que "una administración pública contrate a un director general para trabajar en un edificio vacío y sin tener el Ayuntamiento las competencias en materia científica que se requieren en este caso".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE