#Claves de la semana

El artista Francesc Torres repasa su trayectoria artística con la exposición 'Crebas' en el CGAC

El director xeral de Políticas Culturais, Anxo Lorenzo, ha participado este viernes en la presentación de la exposición 'Crebas', que repasa la trayectoria artística de Francesc Torres Crobas y que permanecerá abierta al público hasta el 1 de junio en el CGAC.

|

El CGAC acoge la exposición 'Crebas', del artista Francesc Torres.

El director xeral de Políticas Culturais, Anxo Lorenzo, ha participado este viernes en la presentación de la exposición 'Crebas', que repasa la trayectoria artística de Francesc Torres Crobas y que permanecerá abierta al público hasta el 1 de junio en el CGAC.

'Crebas' es un término propio del léxico de la Costa da Morte, que designa todos aquellos objetos que las mareas depositan en la orilla a consecuencia de un naufragio u otras circunstancias. Bajo este título, la muestra exhibe una selección de piezas datadas entre 1976 y 2019, que sintetizan las diferentes etapas de la obra de Torres, que entiende la expresión artística como "una necesidad radical" acentuada bajo el influjo del 'finis terrae' gallego.

Además de piezas procedentes de diversas colecciones, tanto públicas como privadas, se presenta también una serie de obras originales directamente relacionadas con Galicia, como la serie fotográfica 'Tipo I (en la escala de Kardashov)', que aborda la memoria del volframio y la Segunda Guerra Mundial o piezas relacionadas con acciones que enlazan con sus primeras obras conceptuales, de los años setenta.

Cabe destacar también la serie Art Degree Zero, un alfabeto creado por el artista a través de imágenes de las marcas que los bivalvos dejan en la arena de la playa e instalaciones como 'La campana hermética' o 'Construction of the Matrix', la pieza más antigua de la muestra, que fue presentada en la Bienal de Venecia de 1976.

Comisariada por Rocío Figueroa Guisande, la muestra cuenta con actividades complementarias, como un taller con el propio Francesc Torres del 30 de marzo al 7 de abril, o visitas guiadas los domingos a las 12,00 horas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE