#Claves de la semana

Las obras de la segunda fase del proyecto de Vía Verde de O Salnés comenzarán a mediados de marzo

Las obras de la segunda fase del proyecto de Vía Verde de O Salnés comenzarán a mediados del próximo mes de marzo, tras formalizar la firma del convenio de colaboración entre la Consellería de Medio Ambiente y los ayuntamientos de Vilagarcía de Arousa, Caldas de Reis y Portas.

|

Firma del convenio para ejecutar la segunda fase del proyecto de Vía Verde de O Salnés.

Las obras de la segunda fase del proyecto de Vía Verde de O Salnés comenzarán a mediados del próximo mes de marzo, tras formalizar la firma del convenio de colaboración entre la Consellería de Medio Ambiente y los ayuntamientos de Vilagarcía de Arousa, Caldas de Reis y Portas.

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, y los regidores locales, firmaron este viernes el convenio de colaboración, por el cual el Gobierno gallego dispone íntegramente casi 200.000 euros para la ejecución de estos trabajos.

La actuación consistirá en la ejecución de la segunda fase constructiva del acondicionamiento de un tramo del antiguo trazado de ferrocarril Pontevedra-Carril-Santiago de Compostela para su uso como vía verde.

Según ha informado la Xunta, esta fase se trata de intervenir en un tramo del trazado del ferrocarril entre Vilagarcía de Arousa y la Estación de Portas, que quedó en desuso con la puesta en funcionamiento del Eje Atlántico de Alta Velocidad entre ambas localidades. Concretamente, el tramo tiene una longitud total de 9.195 metros que discurren a través de los términos municipales de Vilagarcía, Caldas de Reis y Puertas.

Tal y como ha explicado la conselleira, se procederá a la señalización para la identificación del recorrido, así como a la señalización prohibitiva y normativa; lo que implica el diseño, elaboración y colocación de cartelería con tejado, carteles de información general y direccionales, cuatro mesas temáticas, carteles para señales preventivas, así como hitos kilométricos y diversa cartelería de contextualización ferroviaria. También se instalarán equipaciones complementarias con la colocación de seis mesas de picnic, siete bancos de madera y quince aparcabicis de cuatro plazas; para que los vecinos y turistas puedan disfrutar de esta zona.

Otros trabajos destacados son el acondicionamiento de puentes y otras estructuras, por lo que se retirarán las vías, protecciones y demás estructura auxiliar y se procederá a una limpieza de la estructura con reparación del deteriorado y repintado y, por último, se colocará una tarima de madera de unos seis centímetros, así como nuevas protecciones laterales. Las previsiones son iniciar los trabajos por la rehabilitación del puente de hierro sobre el río Umia a su paso por Portas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE