Facenda asegura que la Xunta seguirá con la vía judicial contra el Gobierno "mientras persista la crisis del IVA"

|

Crtvg. Np. Valeriano Martínez, Conselleiro De Facenda:

El conselleiro de Facenda, Valeriano Martinez, ha asegurado que la Xunta seguirá con la vía judicial contra el Gobierno "mientras persista la crisis del IVA" y el Ejecutivo estatal no abone a Galicia los 200 millones pendientes de la recaudación de diciembre de 2017.

"Mientras persista la crisis del IVA común a todas las comunidades autónomas y, hasta cierto punto a las corporaciones locales, nosotros vamos a seguir teniendo activada la vía judicial, porque es algo que nos corresponde a todas las gallegas y gallegos", ha manifestado el conselleiro en una entrevista concedida a la TVG.

El titular de Facenda ha considerado que se trata de una "cortina de humo que está tapando otro tipo de situaciones", "como pueden ser los impagos que en este momento sigue manteniendo el Gobierno central respecto de las comunidades autónomas" y que, en el caso de Galicia, ascienden a "algo más de 370 millones". Además, ha definido todas estas medidas como una técnica para "enmarañar el partido".

Valeriano Martínez ha señalado que "las deudas hay que devolverlas" y ha sostenido que estos fondos son los que permiten "pagar de una manera correcta" la sanidad gallega, la educación y los servicios sociales. "A eso queremos dedicarnos con alegría e ilusión, como hicimos en estos últimos 11 años y como esperamos hacerlo en los próximos", ha indicado.

Por último, sobre la rebaja de las previsiones de crecimiento para España, el conselleiro de Facenda ha advertido de una "desaceleración importante" pero ha asegurado que se "está en positivo". "No nos durmamos, pero tampoco nos obsesionemos", ha finalizado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress