#Claves de la semana

Francisco Conde apuesta por un tejido laboral "más igualitario y conciliador" para las trabajadoras

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha apostado este viernes, en un acto en Santiago, por hacer "del presente el momento" de las mujeres, a través de un tejido laboral "más igualitario y conciliador".

|

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha apostado este viernes, en un acto en Santiago, por hacer "del presente el momento" de las mujeres, a través de un tejido laboral "más igualitario y conciliador".

En su intervención en la jornada 'Son Executiva', el conselleiro ha defendido la necesidad de poner en común y consensuar todas las perspectivas posibles para impulsar el talento femenino y para potenciar la presencia de las mujeres en el entorno laboral, hacer de la corresponsabilidad un elemento natural en la dinámica empresarial y sentar las bases para que este cambio sea duradero.

Esta acción se enmarca en un programa formativo de liderazgo, creatividad y empoderamiento femenino con el que se pretende llegar a un total de 400 mujeres gallegas y que aún tiene abierto su plazo de inscripción en las ciudades de Lugo y Ourense.

De hecho, a la jornada, en la que se realizaron dos mesas redondas sobre liderazgo femenino y directiva 4.0, así como una ponencia sobre la mentalidad del desafío; asistieron candidatas a formar parte de 'Son Executiva'.

El programa se celebrará hasta el mes de julio y está previsto impartir esta formación junto con un programa de coaching individualizado en sesiones presenciales en las ciudades de A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra y Santiago de Compostela. El objetivo es reforzar los conocimientos de gestión ejecutiva para que las mujeres gallegas puedan acceder a puestos de alta dirección en las empresas y dar herramientas a las participantes para potenciar su propio desarrollo hacia consecución de sus metas profesionales.

Constará de dos niveles formativos, según la experiencia y situación profesional de las participantes, por una parte un itinerario dirigido a mujeres con algún cargo directivo y experiencia profesional o empresarias en activo; y, por otra, un itinerario para recién tituladas universitarias o con formación profesional que pretendan impulsar su trayectoria o poner en marcha un proyecto emprendedor.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE