La CIG demanda la inclusión inmediata de Cerceda y Ordes en la estrategia de transición justa por el cierre de Meirama

|

La CIG demanda la inclusión inmediata de Cerceda y Ordes (A Coruña) en la estrategia de transición justa por el cierre de la central térmica de Meirama.

El sindicato se ha concentrado este viernes ante la central en Meirama para demandar alternativas que permitan el mantenimiento de los empleos y de la actividad productiva con "compromisos reales" tanto de Naturgy como de las administraciones.

De tal forma, requiere que Galicia sea incluida en el plan de acción urgente para que se firmen convenios similares a los pactados para Aragón, Asturias o Castilla y León.

"Es fundamental que esta comarca esté incluida en estos planes, pero ya vamos muy retrasado con respecto a otros territorios. "Si el Gobierno español y la Xunta no da pasos en serio en este camino, estaremos en seria desventaja para poder acceder a las ayudas consignadas para la transición justa y para desarrollar proyectos de futuro", avisa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress