#Claves de la semana

La Zona Franca de Vigo pone en marcha una aceleradora de empresas culturales para potenciar su internacionalización

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo ha puesto en marcha una aceleradora de empresas culturales y creativas para potenciar su internacionalización, CulturaExterior.

|

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo ha puesto en marcha una aceleradora de empresas culturales y creativas para potenciar su internacionalización, CulturaExterior.

El delegado del Estado en la Zona Franca, David Regades, ha detallado este viernes en una rueda de prensa en Vigo que la experiencia adquirida mediante el desarrollo de la aceleradora multisectorial ViaExterior ha permitido impulsar distintas iniciativas sectoriales, como CulturaExterior.

En concreto, este programa se desarrollará desde este mes hasta finales de mayo. Así, se han seleccionado 15 empresas para ofrecerles asesoramiento personalizado según su especialidad y su experiencia en el mercado exterior. De hecho, algunas de ellas ya cuetan con presencia en Portugal, Estados Unidos, Australia y algunos países de América Latina.De este modo, se acelerarán compañías del sector audiovisual y musical y otras relacionadas con la gestión de eventos culturales y de ocio.

Asimismo, Regades ha asegurado que CulturaExterior permitirá apostar por uno de los sectores que más rápido crece, la industria creativa. Así, ha apuntado que estas empresas generan el 3,57 por ciento de la riqueza de Galicia, así como que la media de empleados por compañía se sitúa en siete. De hecho, la comunidad solo cuenta con cuatro empresas en el sector que sumen más de 250 empleados, lo que representa un 0,36 por ciento del total.

Según el informe Ardán, las comarcas de A Coruña, Vigo y Santiago agrupan el 61 por ciento de las compañías del sector con presencia en la comunidad y generan el 93 por ciento del Valor añadido Bruto sectorial. Además, las empresas cuyas actividades se relacionan con la música y la arquitectura obtuvieron las mayores tasas de crecimiento de empleo en 2017, con un 20 y un 12,8 por ciento, respectivamente.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE