El BNG considera "insuficiente" la ley del juego y apunta a cumplir los consejos de la Comisión Europea sobre ludopatía

|

El BNG reclama a Bruselas una normativa específica a nivel europeo sobre los juegos de azar

La portavoz del BNG en Europa, Ana Miranda, ha evaluado como "claramente insuficientes" las medidas sobre el juego adoptadas por el Gobierno central e insta a "ser más ambiciosos" y cumplir las recomendaciones de la Comisión Europea (CE) para prevenir la ludopatía "dada sus graves consecuencias sociales y sanitarias", según ha indicado la Comisión el pasado mes de septiembre.

En este sentido, Miranda ha señalado que el trabajo del Gobierno debe estar encaminado a "conseguir la desaparición de todas las casas de apuestas de los barrios y que no se emita ningún anuncio en televisión".

Asimismo, ha destacado que la proliferación de estos establecimientos, "especialmente en los barrios más humildes", hace "imprescindible la protección de los potenciales consumidores, en especial a los menores de edad".

A este respecto, ha recordado que tanto la CE como la Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño advierten de los riesgos relacionados con las tecnologías de la información, incluidos los juegos de azar.

En concreto, ha hecho hincapié en la afirmación de la CE sobre la necesidad de adoptar "principios" para los servicios de juego en línea y sus anuncios, que "protejan" a los consumidores y "garanticen" la información apropiada en función de la edad. También apuesta por un incremento en la sensibilización de los niños sobre "oportunidades y riesgos creados por el entorno digital".

SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO KURDO
Por otra parte, Ana Miranda ha trasladado durante este fin de semana la "solidaridad" del BNG con el pueblo kurdo, del que ha añadido "vive una situación de represión" por "defender unos valores democráticos" como la autodeterminación.

La portavoz europea del Bloque ha asistido este fin de semana al congreso anual del Partido Democrático del Pueblo (HDP) en Turquía donde ha denunciado "la constante vulneración" de los derechos humanos por parte del Gobierno turco que "mantiene en la cárcel a cargos institucionales" del partido kurdo.

Miranda ha recordado que el propio Tribunal de los Derechos Humanos de Estrasburgo pidió que Turquía pusiera en libertad al copresidente del partido kurdo por considerar su encarcelamiento "un peligro para el sistema democrático vulnerando la libertad de expresión y el pluralismo político".

A lo largo de este congreso, Miranda tiene planeados diversos encuentros con colectivos del Kurdistán y así continuar "con la larga relación que mantiene el BNG con los partidos defensores de la autodeterminación y de los derechos humanos del pueblo kurdo", según ha informado el partido en un comunicado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress