#Claves de la semana

G. Caballero asegura que es la "hora del cambio" capitaneado por el PSdeG frente a un Feijóo que es "PP en vena"

Avisa de que en Galicia se presenta el "mismo PP" que "apoya" pactos con la ultraderecha

|

El candidato del PSdeG a la Xunta, Gonzalo Caballero, presenta el lema de precampaña de su formación para las autonómicas gallegas

Avisa de que en Galicia se presenta el "mismo PP" que "apoya" pactos con la ultraderecha

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha asegurado que "es la hora del cambio", la "hora de que el PSdeG afronte un nuevo tiempo político desde la Presidencia de la Xunta", frente al proyecto de un Alberto Núñez Feijóo es "Partido Popular en vena".

El candidato de los socialistas gallegos a la Xunta de Galicia ha presentado este sábado en rueda de prensa el lema de su formación para la precampaña, que será 'A hora do Cambio', con la "idea" de "construir una nueva etapa en el país", un "cambio" en "positivo" y en el que "los gallegos puedan confiar".

De cara a la cita con las urnas que tendrá lugar el próximo 5 de abril, Gonzalo Caballero ha asegurado que el Partido Socialista de Galicia tiene "las pilas cargadas" y que los "10.000 afiliados del PSdeG constituyen el activismo para el cambio de las fuerzas progresistas en Galicia".

"Queremos activar a todas nuestras bases, me he encontrado a la militancia con ilusión y ganas para abrir ese nuevo tiempo y creemos que, a medida que transcurra la campaña electoral, va a existir un efecto bola de nieve en el que cada vez el movimiento hacia el cambio, hacia el avance, va a ser mayor", ha manifestado.

Para ello, ha puesto en valor el proyecto que defiende su formación para Galicia. "Un modelo de país que piense en el bienestar, en las personas, en el progreso. Un proyecto de país que de orientación estratégica a las políticas de la Xunta y que se construya en torno a los valores del socialismo democrático, de la justicia social, del feminismo, del ecologísmo, de la defensa de los servicios públicos", ha argumentado.

"PARTIDO POPULAR EN VENA"
Enfrente, ha situado el proyecto de un Alberto Núñez Feijóo que "es Partido Popular en vena". "A estas elecciones en Galicia se presenta el mismo Partido Popular que apoya las estrategias de pactos con la ultraderecha, el PP que votó en contra de la ley del aborto, del divorcio, del matrimonio entre personas del mismo sexo y que vota en contra de la ley de eutanasia en Madrid y en Santiago", ha censurado.

En esta línea y preguntado por las declaraciones en las que el secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, criticó la visita de Pedro Sánchez a Galicia, Gonzalo Caballero ha asegurado que el candidato del Partido Popular a la Xunta tiene "una serie de hooligans alrededor que se dedican a buscar confrontación, insultos y difamaciones porque saben que se le acabó el tiempo político al frente de la Xunta".

"Frente a los ataques e insidias de los hooligans del Partido Popular, de un gobierno gallego moroso con la sanidad pública y los recortes, nuestra posición es: respuestas para los gallegos, una sonrisa y a trabajar porque vamos a ganar las elecciones", ha indicado.

ACUERDO EN LA IZQUIERDA RUPTURISTA
Por otra parte, cuestionado sobre el acuerdo alcanzado por las fuerzas de la izquierda rupturista para las autonómicas, Gonzalo Caballero ha asegurado que "el relato que el poder conservador quiso establecer en Galicia en el que la división de la izquierda suponía eliminar la posibilidad de cambio mientras el PP aglutinaba la derecha se ha ido al traste".

"El PSdeG tiene los deberes hechos para liderar el cambio al frente de una mayoría progresista", ha asegurado el líder del PSdeG, que asegurado respetar "la evolución y los deberes" que hace cada fuerza política.

"Cada fuerza progresista tiene que acertar a la hora de hacer sus deberes, los socialistas tenemos los nuestros hechos, y deseo que el resto de fuerzas encaren adecuadamente estos tiempos para conseguir una mayoría progresista", ha indicado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE