Feijóo presenta "juventud, educación y libertad" como los "principios" que el PPdeG ofrece a la "Galicia joven"

|

El líder del PPdeG y candidato a la reelección al frente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en el acto en Pontevedra

El candidato del PPdeG acusa "a los que dicen ser los nuevos" de "adoctrinar, presionar y manipular" a los jóvenes

El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que "juventud, educación y libertad" son los "principios" que su partido quiere ofrecer a la "Galicia joven" y se ha mostrado "orgulloso" de la gestión realizada en los últimos diez años para lograr una "tierra más productiva y competitiva".

En un acto organizado por Novas Xeracións en Pontevedra, Alberto Núñez Feijóo ha puesto en valor que, en los últimos años, Galicia sea la comunidad que "más incrementó la renta por persona, la más acelerada" y con el PIB "más alto" de su "historia" pese a que la situación anterior era de "recesión" y "la crisis más profunda en 40 años de democracia".

También ha resaltado el "saldo migratorio positivo en la década en más de 40.000 personas" y que, en la franja de edad entre los 18 y 34 años, "ha entrado más gente joven de la que salió en los últimos diez años"; además de referirse al descenso del paro en más de un 23 por ciento, con 50.000 personas menos en el paro y al "record de empleo" en sectores como la automoción y el naval.

En su repaso a la gestión realizada en materia de educación, el candidato popular ha enumerado entre los "hechos" que "lo que no cambió en diez años es el precio de las matrículas" universitarias, calificándolas como "las más accesibles de España".

Además de exponer que Galicia es donde hay "más profesores por alumno en España", ha proclamado su apuesta por la educación pública con la inversión de "dos millones de euros cada mes", la introducción de materias como "robótica, tecnología, oratoria y programación", y medidas para que han multiplicado "por cien" el número de plazas de Formación Profesional.

Sin embargo, ha criticado que en esta comunidad se registren "peores notas en Selectividad" que en otras comunidades, por lo que ha reclamado una prueba "más justa e igual para todo el territorio español", argumentando que en sistema actual "nos hace desiguales a la hora de competir en el ámbito universitario".

IDEOLOGIZAR
Al afirmar que educación, junto con sanidad, es un departamento "prioritario" en la Xunta, Alberto Núñez Feijóo ha reclamado "unidad, entendimiento y respeto en las aulas", "sin dogmatismos ni adoctrinamiento".

De este modo, ha apelado a que la educación no sirva para "ideologizar" el sistema educativo en función "del partido que sustente el gobierno". Feijóo ha sostenido que "donde otros pretenden ideología, discordia y polémica", el PPdeG propone, respectivamente, "conocimiento, principios y éxito".

"No quiero una Galicia fragmentada ni llena de imposiciones", ha asegurado el titular de la Xunta, que también ha rechazado "enfrentar Galicia con el resto de los españoles". Así, se ha mostrado partidario de las personas "con ideologías diferentes, pero tolerantes", y que los jóvenes no se enfrenten en posiciones "intransigentes".

Alberto Núñez Feijóo ha advertido en su intervención sobre "los que dicen ser los nuevos, los que presumen de lo que no son y son más de lo mismo", acusándoles de que intentan "adoctrinar, presionar y manipular a los jóvenes para que no piensen libremente y formen libremente su opinión".

Feijóo también ha atacado que se clasifique a los jóvenes "entre buenos y malos, demócratas y no demócratas, progres y no progres", avisando que "actuar con los intereses partidistas que hay detrás es lo peor" que se les puede hacer. El presidente de la Xunta ha atribuido esta actitud a la "política gubernamental" de ámbito estatal, a la que ha acusado de "atenazar y amordazar a los jóvenes".

En contraposición, ha defendido que "lo diferente es Galicia, porque aquí no hay prejuicios". Frente a la "política correcta que se lleva en este momento, de división y enfrentamiento", Feijóo apelado a los simpatizantes de Nuevas Generaciones para "ir contracorriente".

"Ser políticamente libres, votar lo que os dé la gana, que no os etiqueten, que nadie os señale con el dedo infalibre de los de siempre", ha afirmado el candidato del PPdeG, que ha recordado que en sus inicios políticos "no era del PP y pensaba que los del PP eran gente mayor, carca y que solo le importaba el dinero". Sin embargo, según Feijóo, "el PP es el partido de la libertad".

TRANSPORTE
Precisamente, Feijóo ha defendido la gratuidad en el transporte público para los menores de 21 años calificando la Tarjeta Xente Nova con "la tarjeta de la libertad" que permite a los jóvenes del ámbito rural trasladarse a las ciudades. Así, ha tildado de "sorprendente" que se cobre el transporte metropolitano en ciudades gobernadas por el PSOE.

De cara a las próximas elecciones del 5 de abril, Feijóo ha recordado que fue el candidato más joven en los comicios autonómicos de 2009 y, "a falta de que se aclare el multipartito", ha añadido, en esta nueva convocatoria electoral es "el más veterano".

No obstante, ha asegurado que "en idealismo por una sociedad más justa, equitativa, unida, con más confianza en el futuro, actitud, motivación y ganas" es "el más joven de todos los que se presentan a la Xunta" porque tiene "la experiencia de los mayores y la energía de los jóvenes", ha concluido.

El acto organizado por Nuevas Generaciones ha contado con el presidente de Novas Xeracións de Galicia, Adrián Pardo, moderando un coloquio entre la presidenta provincial de Novas Xeracións, Cristina Pérez, y el presidente de Nuevas Generaciones, Diego Gago, sobre educación, empleo y transporte.

Al encuentro han acudido, entre otros, el vicepresidente de la Xunta y presidente provincial del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, y el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress