#Claves de la semana

Abre el plazo de ayudas para que 215 gallegos mayores residentes en Sudamérica puedan volver temporalmente a sus casas

La convocatoria, abierta hasta el 22 de marzo, está dirigida a emigrantes gallegos mayores de 65 con pocos recursos económicos

|

La convocatoria, abierta hasta el 22 de marzo, está dirigida a emigrantes gallegos mayores de 65 con pocos recursos económicos

El plazo para solicitar las ayudas del programa 'Reencontros na casa' que permite la vuelta a casa de 215 gallegos mayores residentes en Sudamérica durante un periodo de entre 15 y 45 días, ha abierto este sábado hasta el próximo 22 de marzo.

La iniciativa, promovida por la Secretaría Xeral de Emigración, financia el 60 por ciento del coste del viaje a los emigrantes mayores de 65 años que cuenten con menos recursos económicos. En el caso de Venezuela y Cuba, las ayudas podrían incrementarse "por la situación económica y las dificultades para acceder a las divisas necesarias".

De esta forma, la Xunta pretende "promover el contacto" de estas personas "con su tierra y sus familias, fortaleciendo el vínculo de unión con Galicia", según han señalado en un comunicado.

Además, este año el Gobierno gallego ha añadido, a petición de los usuarios, una nueva categoría de beneficiarios que pueden hacer frente al coste del billete pero que "desean formar parte del programa".

REPARTO DE PLAZAS
Por su parte, las plazas destinadas en esta convocatoria se han repartido en función del número de gallegos residentes en cada país así como las demandas constatadas en convocatorias anteriores.

Así, se han reservado 80 plazas para los residentes en Argentina, 50 para los de Venezuela, 37 para los de Uruguay, 20 a los de Brasil, 10 a los de Cuba y 18 al resto de países de América.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE