#Claves de la semana

Máis País, formación impulsada por Íñigo Errejón, no se presentará a las autonómicas en Galicia

Máis País, la formación impulsada por el que fuera uno de los fundadores de Podemos Íñigo Errejón, no se presentará a las elecciones autonómicas que tendrán lugar en Galicia el próximo día 5 de abril.

|

Máis País, la formación impulsada por el que fuera uno de los fundadores de Podemos Íñigo Errejón, no se presentará a las elecciones autonómicas que tendrán lugar en Galicia el próximo día 5 de abril.

Según han informado fuentes de la organización a Europa Press, la decisión han sido acordada por los inscritos en una asamblea celebrada en la mañana de este sábado en Santiago de Compostela.

Estas fuentes, que recuerdan que Más País nació para presentarse a los comicios generales del 10 de noviembre, consideran que "las circunstancias no son las mismas" y que "ahora mismo no es oportuno presentarse a este proceso electoral".

"Las circunstancias han cambiado, en el 10 de noviembre se planteaba si continuaba la parálisis o si se formaba un gobierno", han recordado para subrayar que no se presentarán a las gallegas al considerar que "la situación no es la oportuna para contribuir al cambio político en Galicia".

Con todo, en un comunicado remitido a los medios, Máis País ha subrayado que apuesta por la consolidación del proyecto político tanto en Galicia como en el conjunto de España. Para ello, estas fuentes explican que la formación prevé desarrollar y habilitar sus órganos internos en un futuro en la Comunidad gallega.

En concreto, en las pasadas elecciones del 10 de noviembre, Máis País presentó candidaturas por las provincias de Pontevedra y A Coruña, esta última encabezada por que la también fuera una de las fundadoras de Podemos, Carolina Bescansa.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE