#Claves de la semana

Ciudadanos aplaza sus primarias en Galicia, que se celebrarán entre el miércoles y el jueves

La Gestora suspende también la elección de compromisarios tras los fallos que impidieron votar a parte de los afiliados

|

Sede de Ciudadanos en la calle Alcalá de Madrid

La Gestora suspende también la elección de compromisarios tras los fallos que impidieron votar a parte de los afiliados

Ciudadanos ha aplazado la votación para la elección de los compromisarios de la V Asamblea General, así como los procesos de primarias para la designación del cabeza de lista para las elecciones autonómicas de Galicia y País Vasco del próximo 5 de abril.

Esta decisión se produce "ante el grave perjuicio" provocado por la empresa Scytl, contratada por Ciudadanos (Cs) para prestar el servicio de votación electrónica, que ha impedido a parte de los afiliados votar este sábado para elegir a los 355 compromisarios que asistirán a la Asamblea General de marzo.

El partido ha informado de que la votación para la elección de compromisarios será el próximo sábado día 29 desde las 00,01 horas hasta las 21,00 horas vía telemática, mientras que la votación presencial será el domingo día 1 de marzo desde las 10,00 horas hasta las 19,00 horas.

Por su parte, la votación para la elección del cabeza de lista para las elecciones autonómicas en País Vasco y Galicia será el próximo miércoles 26 de febrero desde las 00,01 horas hasta el jueves 27 de febrero a las 19,00 horas vía telemática.

"Trasladar a toda nuestra afiliación la seguridad de que todo el proceso se llevará a cabo con todas las garantías y derechos y la convicción de que los próximos días de votación serán de una afluencia que demuestre el grado de democracia y libertad de nuestro partido", ha asegurado el presidente de la Comisión de Garantías y Valores, Jesús Galiano, en un mensaje a los afiliados.

Esta decisión ha sido adoptada después de una jornada electoral en la que muchos miembros del partido se quejasen en redes sociales de que no podían acceder al sistema. De hecho, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León y líder de la corriente crítica 'Cs eres tú', Francisco Igea, pidió anular y posponer el procedimiento por "vulnerable e ineficaz".

En el caso de las primarias para elegir cabeza de cartel a la Presidencia de Xunta de Galicia, ha sido el ingeniero lucense José Manuel Blanco, uno de los candidatos, quien reclamaba la suspensión de la votación debido a estos fallos en el sistema electrónico.

SCYTL
Por su parte, la empresa encargada de prestar el servicio electrónico ha explicado que la incidencia se ha debido a un error humano del equipo de Scytl en la configuración del servicio que permitía a los usuarios el acceso a la plataforma de votación y, como proveedor de tecnología externo a Ciudadanos, "asume íntegramente" el fallo.

"Scytl lamenta profundamente los incidentes ocasionados durante la jornada de ayer y hoy y se disculpa ante la afiliación y la dirección del partido por el error ocurrido, así como por los perjuicios ocasionados a su imagen y cualquier otro daño causado", ha remarcado la empresa.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE