#Claves de la semana

Pablo Isla, entre los mejores empresarios de España

Isidre Fainé (Fundación Bancaria La Caixa), Pablo Isla (Inditex), Ana Botín (Santander), Marta Álvarez (El Corte Inglés) y José María Álvarez-Pallete (Telefónica) se alzan como los mejores líderes empresariales de España y los únicos que superan una nota superior al ocho sobre diez.

|

Isidre Fainé, Pablo Isla, Ana Botín, Marta Álvarez y José María Álvarez-Pallete, los cinco líderes empresariales de España, según Advice Strategic Consultants

Isidre Fainé (Fundación Bancaria La Caixa), Pablo Isla (Inditex), Ana Botín (Santander), Marta Álvarez (El Corte Inglés) y José María Álvarez-Pallete (Telefónica) se alzan como los mejores líderes empresariales de España y los únicos que superan una nota superior al ocho sobre diez.

Así se desprende del último estudio realizado por la consultora Advice Strategic Consultants, que analiza, de forma semestral y desde 2005, los perfiles de los mejores empresarios del país a partir de 1.800 entrevistas a líderes de opinión y otras 2.400 a la población general realizadas desde el pasado mes de noviembre hasta febrero.

De entre los 40 parámetros que se tienen en cuenta para elaborar la clasificación, destacan que el empresario sea reconocido por su calidad como gestor; por la experiencia, conocimiento o trayectoria que tiene; por la importancia que mantiene dentro de la compañía; su gestión en situaciones complicadas; su compromiso social; y por el contacto que mantiene con los medios de comunicación, analistas y otros grupos de interés.

CARACTERÍSTICAS DE LOS LÍDERES
En concreto, el presidente de la Fundación Bancaria 'La Caixa', Isidre Fainé, ha sido reconocido por su "excelencia en la gestión empresarial, exitosa trayectoria, su autoridad, prestigio, reputación, buena imagen y responsabilidad social", obteniendo una valoración del 85%.

Pablo Isla, presidente de Inditex, con un 83%, destaca por la gestión en la evolución del negocio 'online' tanto de la propia compañía como de su enseña más reconocida, Zara, que ha hecho que sea "una de las marcas más reconocidas en el mundo".

En tercer lugar, la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha sido valorada por su papel ante la internacionalización de la entidad, que se ha fraguado al mismo tiempo que ha tenido lugar el Brexit, la adquisición de Popular o el truncado 'fichaje' de Andrea Orcel, lo que le otorga una valoración del 82%.

PROFESIONALIZACIÓN Y DIGITALIZACIÓN
Asimismo, la presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez, con un 81%, se convirtió en la primera mujer en asumir este cargo y "se ha rodeado de un sólido equipo de directivos, lo que se interpreta como una apuesta por la profesionalización de la gestión de la primera cadena de gran distribución y primer empleados de España".

Cerrando la clasificación de los cinco empresarios más exitosos de España se sitúa José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica y a quien se asocia con la transformación digital de la compañía, que, en los últimos años, ha profundizando en inteligencia artificial, conectividad, 'cloud', 'big data', digitalización e Internet de las Cosas.

Tras el 'top 5', se encuentran Juan Roig (Mercadona), Gonzalo Cortázar (CaixaBank), Francisco Reynés (Naturgy), Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola) y Tobías Martínez (Cellnex Telecom), así como Antonio Huertas (Mapfre), María Dolores Dancausa (Bankinter), Rafael del Pino (Ferrovial), Gabriel Escarrer (Meliá), Florentino Pérez (ACS), José Manuel Entrecanales (Acciona), Josep Oliu (Sabadell), Fernando Abril-Martorell (Indra), José Ignacio Goirigolzarri (Bankia) y Antonio Brufau (Repsol), que cierra los veinte primeros puestos, con un 50% de valoración.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE