La Xunta destaca la importancia de proteger los árboles singulares en la XXV Festa da Camelia

|

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha destacado este domingo la importancia de proteger y poner en valor los árboles singulares durante la XXV Festa da Camelia.

En la inauguración de esta celebración en Vedra (A Coruña), la conselleira ha recordado que, con este objetivo, la Xunta creó hace 13 años el Catálogo gallego de árboles singulares.

Este inventario, según ha indicado, incluye hasta 190 elementos y en el se pueden encontrar "auténticas reliquias botánicas" repartidas por toda la Comunidad.

En el caso concreto de la camelia, la conselleira ha recordado que en el registro autonómico figuran hasta seis ejemplares de tres especies diferentes y que uno de estos se encuentra en el Pazo de Santa Cruz de Ribadulla, en Vedra.

La conselleira ha destacado lo "bien que se adaptó" esta planta de origen asiático al clima y a las condiciones del suelo en Galicia, hasta el punto de que hoy en día se pueden encontrar hasta 8.000 variedades de camelia en la comunidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress