#Claves de la semana

Diferentes actos conmemoran el 183 aniversario de la "gallega universal" Rosalía de Castro este lunes

La escritora, poeta y la mujer más relevante de la literatura gallega del siglo XX, Rosalía de Castro, será homenajeada este lunes con motivo del 183 aniversario de su nacimiento, durante el Día de Rosalía.

|

La escritora, poeta y la mujer más relevante de la literatura gallega del siglo XX, Rosalía de Castro, será homenajeada este lunes con motivo del 183 aniversario de su nacimiento, durante el Día de Rosalía.

Ya el sábado, el conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, recordó a la "gallega universal" en un año "especialmente destacado" para la Comunidad en el que se cumplen 200 años del nacimiento de Concepción Arenal, el centenario de la Xeración Nós y de Isaac Díaz Pardo y el año de Carvalho Calero.

Rodríguez puso en valor el trabajo de la Fundación Rosalía de Castro, encargada de preservar y difundir la obra de la poeta y los valores de la cultura gallega. Esta institución ha preparado distintos actos para el día del aniversario de la escritora.

En Santiago, se celebra durante la mañana la primera 'Alborada de Rosalía' con el grupo Carapaus a las 11,00 horas en la Praza de Vigo. Más tarde, se realizará una ofrenda floral en la Alameda y una marcha hacia el Hostal dos Reis Católicos, donde está pensado un acto institucional con intervenciones y lectura de sus textos, actuaciones musicales y otras funciones.

Por su parte, en Padrón (A Coruña), el pueblo donde Rosalía pasó los últimos años de su vida, se celebrarán otros actos conmemorativos a lo largo de la tarde de este lunes.

Precisamente la Fundación Rosalía tiene sede en esta ayuntamiento coruñés y allí fue donde el sábado Román Rodríguez ha apuntó a la necesidad de "seguir avanzando en el impulso" de la Casa Museo dedicada ala escritora.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE