El programa 'Conecta con Galicia' ofrece 174 plazas para que jóvenes gallegos del exterior visiten la comunidad

|

Participantes del programa 'Conecta con Galicia'

El programa 'Conecta con Galicia' contará este año con 174 plazas destinadas a que jóvenes gallegos del exterior puedan acercarse a la comunidad para conocer por primera vez la tierra de sus antepasados o a familiares y otras generaciones que se decidieron quedarse en el territorio.

El Diario Oficial de Galicia publica este lunes la nueva convocatoria, dirigida a jóvenes de entre 15 y 20 años que contarán con diferentes grados de ayuda económica para poder materializar este viaje.

Entre ellas, se encuentra la financiación del coste de los billetes y los traslados a las diferentes sedes de las actividades, salvo en casos en los que no sea necesaria esta aportación.

En todos los supuestos, la Consellería de Política Social pondrá a disposición de los beneficiarios el alojamiento y la manutención en los albergues juveniles y residencias asignadas, así como los medios de desplazamiento para las actividades al aire libre desde los aeropuertos de llegada.

La Secretaría Xeral de Emigración, por su parte, asumirá la organización del vieja y de los traslados aéreos de los participantes, tanto ida como vuelta, salvo para los procedentes de alguna comunidad autónoma del Estado.

Los jóvenes podrán participar en actividades destinadas a conocer el patrimonio histórico cultural, recorrer varias etapas del Camino de Santiago hasta su llegada a la capital gallega o iniciativas náuticas de ocio y conocimiento del medio marino.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress