#Claves de la semana

G. Caballero se compromete a gobernar "al lado de los ayuntamientos" y dice que el bienestar será su "gran reto"

El líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha asegurado este martes que si, tras las elecciones del 5 de abril, lidera un "Gobierno progresista" en Galicia, lo hará "al lado de los ayuntamientos" y como "aliado" de las administraciones locales, con las que trabajará en la defensa del Estado del Bienestar como su "gran reto".

|

El líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha asegurado este martes que si, tras las elecciones del 5 de abril, lidera un "Gobierno progresista" en Galicia, lo hará "al lado de los ayuntamientos" y como "aliado" de las administraciones locales, con las que trabajará en la defensa del Estado del Bienestar como su "gran reto".

Así lo ha dicho, en declaraciones a los medios, tras participar en un encuentro con el alcalde de Vilagarcía y presidente de la Fegamp, Alberto Varela, para conocer las necesidades de este municipio.

Ante los periodistas, Gonzalo Caballero ha recordado que el PSOE "gobierna en más de 100 municipios" gallegos y ha explicado que los socialistas buscan "construir una Galicia al lado de los ayuntamientos", que, ha afeado, han sido los "olvidados" en los 11 años de gobiernos del PP.

"Un gobierno socialista va a cumplir con los ayuntamientos", ha dicho Gonzalo Caballero, enumerando las dificultades de los gobierno locales, como la "falta de financiación" o la "obligación de asumir nuevos retos porque la Xunta no cumple".

ALIADO DE LOS MUNICIPIOS
Si de las próximas elecciones autonómicas sale un gobierno socialista, ha dicho Caballero, trabajará como "aliado" de las entidades locales para "configurar un nuevo mapa de acción municipal" en el que se recoja el "compromiso en la defensa del Estado del Bienestar" por parte del Gobierno progresista, así como de los servicios sociales o del ámbito rural.

De hecho, para Gonzalo Caballero, el "compromiso con el bienestar" será "el gran reto" que tendrá este gobierno progresista. "Galicia se juega dos proyectos: un proyecto de recortes y retroceso en derechos sociales frente aun nuevo proyecto para Galicia, que haga una apuesta clara por el Estado del Bienestar", ha apuntado.

En el caso concreto de Vilagarcía de Arousa, el líder del PSdeG ha recordado que el municipio tiene "muchos problemas con la sanidad pública" y "una plataforma muy activa que reclama los derechos en sanidad que el PP le quitó a los vecinos".

A renglón seguido, se ha comprometido "de forma pública y clara" a que un hipotético Gobierno socialista en la Xunta "va a construir el centro de salud que este ayuntamiento reclama", que "lo va a hacer en la zona en la que el alcalde señala como la mejor" y "con la máxima celeridad posible", a lo largo de "la próxima legislatura".

Del mismo modo, se ha comprometido con que el proyecto de aceras que reclaman los vecinos de Bamio esté "encarrilado" en los primeros seis meses del nuevo ejecutivo, así como a "trabajar en materia de infraestructuras olvidadas por Feijóo".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE