#Claves de la semana

La nieve, el viento y las olas ponen este miércoles en riesgo a un total de 16 provincias

La nieve aparecerá este miércoles 26 de febrero en la Península y dejará a tres provincias en riesgo (amarillo) mientras que el viento y las olas también pondrán a 13 provincias en riesgo, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología(AEMET).

|

La nieve aparecerá este miércoles 26 de febrero en la Península y dejará a tres provincias en riesgo (amarillo) mientras que el viento y las olas también pondrán a 13 provincias en riesgo, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología(AEMET).

Las provincias en las que habrá nevadas serán Navarra, Huesca y Lérida, donde se prevé que se acumulen entre cinco y diez centímetros de nieve durante 24 horas, con una cota de nieve que se situará entre los 900-1.000 metros.

Los fenómenos costeros se registrarán en Asturias, Mallorca, Cantabria, Guipúzcoa, Vizcaya, Lugo, A Coruña, Gerona y Tarragona. En concreto, en Gerona los vientos serán del norte y noroeste de fuerza siete, lo que provocará olas de tres metros. Igualmente, Guipúzcoa, Vizcaya y Cantabria tendrán vientos del oeste de fuerza siete con olas que podrían alcanzar los cinco metros de altura.

En relación con los vientos, Castellón, Barcelona, Gerona, Lérida, Huesca, Teruel y Zaragoza podrán cosechar fuertes rachas de hasta 90 kilómetros por hora mientras que Tarragona estará en riesgo importante (naranja) por vientos que podrían rozar los 100 kilómetros por hora.

Por lo general, la AEMET pronostica cielos nubosos o cubiertos en el extremo norte peninsular con precipitaciones débiles en Galicia mientras que en el extremo oriental del Cantábrico y en el norte de Navarra pueden ser persistentes. También son probables algunos chubascos débiles en el este de Cataluña y Menorca y no se pueden descartar en las sierras de noreste de Andalucía. En todos estos casos, las precipitaciones tenderán a remitir a lo largo del día.

Además, en zonas del tercio norte habrá intervalos nubosos y en el resto del país predominará el tiempo estable aunque con algunas nubes bajas en la primera mitad del día en la Meseta y Andalucía. Las temperaturas experimentarán un descenso en prácticamente todo el país, con una bajada más acusada en Pirineos. Por otro lado, la cota de nieve se situará en la Cantábrica occidental en 1.000-1.200 metros y en Pirineos 900-1.000.

Por último, los vientos del noroeste serán fuertes o con intervalos de fuerte en el Cantábrico oriental, noreste peninsular y Baleares, del oeste en el entorno de Alborán y, al final, del suroeste en el litoral gallego. En el resto de la Península los vientos serán del noroeste y alisios en Canarias.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE