Piden 71 años de prisión para los implicados en una red criminal dedicada al tráfico de drogas entre Galicia y Asturias

|

La Fiscalía pide una suma de 71 años de prisión para 10 acusados por formar parte de una red criminal dedicada al tráfico de drogas entre Galicia y Asturias y solicita el pago de multas que ascienden a más de 600.000 euros. El juicio se celebrará este miércoles en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, a las 10.30 horas.

Desde al menos septiembre de 2017, dos de los acusados, de común acuerdo y desde el lugar de residencia de ambos, Vilanova de Arousa (Pontevedra), llevaban a cabo "de forma reiterada" ilícitas ventas de cocaína, recoge el escrito.

Asimismo, hace referencia a otro acusado, quien en fecha 19 de febrero de 2018 se trasladó hasta Vilanova de Arousa, donde los dos primeros le entregaron un envoltorio de plástico conteniendo en su interior un bloque compacto de forma rectangular. El hombre fue detenido ese mismo día a su llegada a las inmediaciones de su domicilio, en Gijón.

El envoltorio de plástico contenía cocaína, siendo su peso 1.000 gramos, y habría alcanzado en el mercado ilícito un valor de 98.374,26 euros.

Dentro del grupo, la relevancia de los acusados era distinta: tres de ellos se dedicaban a viajar a Galicia para la adquisición de la cocaína para su ulterior entrega en Gijón al resto de los acusados, para su venta al menudeo; e igualmente se dedicaban a recaudar el dinero para el pago de la droga adquirida a los acusados. Otro de los acusados llevaba a cabo la venta de la droga desde el kiosco que regentaba, en la calle Quevedo de Gijón, al que acudían los compradores de la droga.

Sobre las 10.15 horas del día 20 de febrero de 2018 se llevó a cabo la detención, en el interior del kiosco, siéndole intervenidas tres papelinas de cocaína que llevaba consigo, una báscula de precisión, recortes de periódico y una libreta de anotaciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress