Finaliza sin éxito la segunda jornada de búsqueda del marinero desaparecido tras el hundimiento del 'Marsua J'

|

Con el final de las horas de luz se ha suspendido sin resultados la búsqueda del segundo de los tripulantes del pesquero 'Marsua J', que se hundió el lunes en las proximidades de Cíes, un accidente en el que falleció el otro tripulante.

Durante la jornada de este martes, las condiciones meteorológicas han dificultado las labores de búsqueda, en la que han participado medios por aire y por mar.

Según confirmaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil revisaron durante la mañana el área entre ambas islas, donde fueron localizados los restos del barco y el cadáver de uno de los tripulantes, para tratar de dar con el desaparecido.

Sin embargo, dadas las condiciones meteorológicas, tuvieron de retirarse al mediodía. En el área, han contado, se registraban olas de hasta tres metros rompiendo contra las rocas, lo que hacía peligrosa la inmersión.

También el mal tiempo en el área impidió la salida de los medios aéreos hasta avanzada la mañana. En concreto, el Helimer 213, de Salvamento Marítimo, inició las labores poco antes de las 13,00 horas y fue alternando su presencia con el Pesca I hasta el final de las horas de luz.

Por mar, participaron en el operativo la patrullera Río Guadalope, de la Guardia Civil, la embarcación Punta da Guía, de Gardacostas, y la Salvamar Mirach y el Buque Sar Gavia, ambas de Salvamento, así como pesqueros y embarcaciones de la cofradía de Baiona.

ÁREA DE BÚSQUEDA
Para esta jornada, la búsqueda del patrón del 'Marsua J' se realizó en una área que delimita un rectángulo alrededor de las Illas Cíes, limitado al norte por Cabo Couso, al sur por Baiona y al este por la Illa de Toralla. Hacia el oeste, se extendió dos millas.

El 'Marsua J', así como el cadáver de uno de sus tripulantes, fue encontrado quilla al sol entre las islas Norte y Sur de Cíes en la tarde del lunes por los efectivos que habían salido a buscarlo.

En concreto, el cadáver y los restos de la embarcación fueron localizados sobre las 17,20 horas, por parte del helicóptero Pesca 1. El cuerpo fue recuperado por la Salvamar Mirach y trasladado a tierra por una patrullera de la Guardia Civil. Todavía se busca al otro ocupante, el patrón del pesquero.

La cofradía de Baiona fue la que dio el aviso a las 16,15 horas ante la falta de noticias de este barco --en el que viajaban el patrón y un tripulante--, que estuvo faenando al oeste de las Cíes.

A raíz de este suceso, los ayuntamientos de Val Miñor han decretado dos días de luto oficial y han suspendido las actividades relacionadas con el carnaval.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress