Casado arropará a Feijóo este domingo en Ourense en su primer acto electoral de precampaña

|

(izq-dch) El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, el presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, y la vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor, posan en el Desayuno informativo de Nueva Economía Forum celebrado en Hot

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP, Pablo Casado, viajará este domingo a Ourense para participar en un acto con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en el primer mitin de precampaña juntos ante las elecciones gallegas del próximo 5 de abril, según han informado fuentes de la dirección nacional.

Casado y Feijóo han coincidido este mismo martes en la conferencia-coloquio que el presidente de los 'populares' gallegos ha ofrecido en Madrid en el Foro Nueva Economía, un acto al que ha acudido también buena parte de la cúpula 'popular'.

Al término de esa conferencia, y en declaraciones a los periodistas, Casado se ha mostrado convencido de que Feijóo revalidará la cuarta mayoría absoluta del PP en Galicia porque "aglutina a todo el centro y la derecha gallega" y es el "mejor presidente que ha tenido Galicia". "Y eso que nuestro presidente fundador (Manuel Fraga) también fue un extraordinario presidente", ha apostillado.

Además, Casado ha puesto en valor el acuerdo que han firmado PP y Cs en el País Vasco para concurrir en coalición electoral a las elecciones vascas --un pacto que no se ha producido en Galicia-- y ha recalcado que el objetivo debe ser "ir juntos" a las próximas elecciones generales y poder echar a Pedro Sánchez de la Moncloa.

En su intervención, Feijóo ha expresado cierta desconfianza hacia Ciudadanos alegando que "cambia de opinión demasiadas veces" y que fue el "germen" de la moción de censura contra Mariano Rajoy. Además, ha advertido de que ese partido no puede "utilizar el vehículo" del Partido Popular para lograr escaños en el Parlamento gallego y luego "desunir a los cinco minutos" para forzar tener un grupo propio.

Sin embargo, ha dicho que seguirá hablando con el partido naranja, en un momento en que está abierto el plazo para elaborar las listas electorales. "En lo que de mi dependa y el partido me pida, intentaré que fructifiquen en los próximos meses acuerdos sólidos, leales y sinceros entre Cs y el PP porque creo que es bueno para nuestro país", ha manifestado Feijóo.

PRESENTACIÓN EN OURENSE DE FEIJÓO
Casado y Feijóo estarán juntos este domingo en Ourense en el acto de presentación del presidente gallego en esta provincia, han indicado a Europa Press fuentes de la dirección nacional del partido, que por el momento no tiene cerrado un calendario de actos y visitas del líder del PP a Galicia.

El presidente del PP también viajará en precampaña al País Vasco para apoyar a Carlos Iturgaiz, candidato de la coalición PP+Cs. De hecho, este mismo viernes podría tener un acto en esta comunidad, han agregado las mismas fuentes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress