Representantes de ELA, LAB, CIG e I-CSC se reunirán este miércoles en el Congreso con BNG, EH Bildu, CUP, ERC y JxC

|

Los secretarios generales de los sindicatos ELA, LAB, CIG e I-CSC, (Mitxel Lakuntza, Garbiñe Aranburu, Paulo Carril y Carlos Sastre, respectivamente) acudirán este miércoles al Congreso de los Diputados en Madrid para tener una reunión con representantes de BNG, EH Bildu, CUP, ERC y JxC y, posteriormente, otra con el PSOE.

En la reunión, los sindicatos plantearán las reivindicaciones recogidas en el documento presentado el pasado 5 de febrero en Bilbao que, entre otros aspectos, reclama el derecho a decidir en sus ámbitos el modelo de relaciones laborales, pensiones y el sistema de protección social.

Además, exigen que se reconozca el derecho a negociar las condiciones de trabajo en sus territorios y que se deroguen "las reformas de la negociación colectiva que han dado alas a la estatalización de las relaciones laborales y, con ello, a dar más amplitud a la precariedad y a los bajos salarios".

Según han explicado, tras la reunión habrá una comparecencia conjunta y por la tarde tienen previsto reunirse con el PSOE a partir de las 16.00 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress