#Claves de la semana

La Diputación de Lugo propone a la Xunta que amplíe el uso de drones con desfibriladores a la atención sanitaria rural

El Gobierno de la Diputación de Lugo propondrá en el pleno de este miércoles una moción para reclamar a la Xunta que amplíe el uso de desfibriladores transportados por drones a la atención sanitaria en el rural.

|

El Gobierno de la Diputación de Lugo propondrá en el pleno de este miércoles una moción para reclamar a la Xunta que amplíe el uso de desfibriladores transportados por drones a la atención sanitaria en el rural.

Se trata de un servicio que el Ejecutivo gallego ya aprobó el pasado mes de septiembre para ayudar a los peregrinos con problemas cardiacos que se encuentren en localizaciones geográficas complejas del Camino Francés.

Asimismo, la institución provincial considera que este servicio "no debe limitarse al Camino de Santiago" sino que puede ser una opción para "mejorar la atención sanitaria" en los casos de problemas cardiacos y otras patologías en las que resulte "fundamental" una rápida intervención.

Además, aseguran que la "incorporación tecnológica que suponen los drones" puede ser una "herramienta importante para acercar la atención sanitaria a las zonas rurales de acceso complejo" de forma que permita "fijar población en el rural y revertir los procesos de despoblación".

"GARANTIZAR LOS TIEMPOS DE RESPUESTA"
Por su parte, la Diputación de Lugo lleva a cabo el programa 'Lugo, provincia cardioprotexida' que permitirá dotar a 49 Ayuntamientos de desfibriladores y formación para su uso.

Una iniciativa que, combinada con el uso de los drones, y coordinada con la red de centros sanitarios, unidades móviles y ambulancias, puede "garantizar tiempos de respuesta más rápidos en zonas de difícil acceso".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE