#Claves de la semana

Los hosteleros de Lugo estiman que necesitan unos "500 trabajadores" en el sector en la provincia

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo, Cheché Real, ha calculado este miércoles que en el sector precisan entorno a "500 trabajadores" para toda la provincia.

|

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo, Cheché Real, ha calculado este miércoles que en el sector precisan entorno a "500 trabajadores" para toda la provincia.

"Seguimos teniendo problemas para la contratación de gente y más todavía para la contratación de gente con cierta formación", ha constatado el empresario lucense.

Así, Real estima que "en principio" pueden "empezar a hablar de 500 personas en la provincia, sobre todo ahora para hacer frente a la campaña de verano y por el Xacobeo que, aunque sea en 2021, ya se empieza a notar la afluencia de peregrinos".

"También sube la presencia de turistas que se acercan a nuestra provincia. Todo esto forma un cúmulo de circunstancias de que se precisa más personal en el sector de hostelería y del turismo", ha subrayado.

En cuanto a si la subida del Salario Mínimo Interprofesional, que se fija para este año en 950 euros al mes, es un inconveniente para la contratación, Real ha certificado que "casi todos los sueldos de la hostelería están un poco por encima de ese Salario Mínimo Interprofesional".

"Esto no va a ser una barrera, lo que necesita el hostelero son trabajadores para sacar adelante su negocio en el día a día", ha recalcado el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo.

Cheché Real ha asegurado que desde la asociación tratan "de hacer atractivo el sector, en cuanto a horarios y remuneraciones". "Es un sector en alza, sobre todo ahora que crece el turismo en la provincia de forma exponencial y de una forma importantísima", ha concluido.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE