#Claves de la semana

Sanidade destaca que los avances de las obras del Área Sanitaria de Ferrol la situarán "en la vanguardia"

Vázquez Almuiña asegura que su departamento "trabaja" por conseguir facultativos para cubrir las necesidades de los centros de salud

|

Vázquez Almuiña asegura que su departamento "trabaja" por conseguir facultativos para cubrir las necesidades de los centros de salud

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ha destacado "el avance de las obras de mejora, tanto en el Hospital Naval como en el Hospital Arquitecto Marcide, para poder lograr unas nuevas instalaciones que coloquen al Área Sanitaria de Ferrol en la vaguardia" que ofrezca un "mejor servicio" a los casi 200.000 habitantes de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal.

De esta manera lo ha expresado este miércoles en conselleiro durante una visita al Hospital Naval de Ferrol que ha realizado para comprobar el estado de los trabajos de la fase 0 del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) y que han supuesto el traslado de algunas dependencias desde el Hospital Arquitecto Marcide hacía el Naval. En estas obras "se han invertido más de cinco millones de euros", seguida de "la fase 1, ya iniciada, y que va a suponer una inversión de aproximadamente 50 millones de euros".

Así, Vázquez Almuiña ha reseñado que ya se han completado las "nuevas instalaciones en anatomía patológica, en pediatría, además de una nueva lavandería, de las mejores existentes a día de hoy en Galicia".

Las reformas también se están llevando a cabo en la cocina y en la construcción de un nuevo hospital de día". Así se "continúa con el procedimiento para crear un nuevo bloque de hospitalización, radiología y urgencias" que, una vez finalizada pondrá al Área Sanitaria de Ferrol "en la vanguardia".

PROBLEMAS CON PEDIATRAS
A preguntas de los medios de comunicación, sobre la falta de pediatras que están sufriendo varios centros de salud de la comarca de Ferrolterra, el conselleiro de Sanidade ha asegurado que la Xunta "trata de buscar" facultativos y que "en prácticamente un mes y medio o dos meses" habrá una nueva promoción de sanitarios con los que "ya están hablando" para saber cómo pueden distribuirlos "a lo largo de la geografía gallega".

Al mismo tiempo, Vázquez Almuiña asegura que el gerente del Área Sanitaria de Ferrol, Ángel Facio, "está buscando contactos para dar cobertura, si no es completa, en un porcentaje importante de tiempo".

Por su parte, Facio ha apuntado a que su departamento está "a la búsqueda de profesionales" y que trabaja "con los Centros de Atención Primaria y con los Ayuntamientos" para "tener informada a la población".

Ha destacado que "hay profesionales que se están prestando a dar servicio en otras áreas fuera de su horario habitual y en estos días esperamos alguna reincorporación de profesionales que están en ausencia, y así mejorar la situación lo más rápido posible", ha concluido.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE