#Claves de la semana

La cúpula del PPdeG trabaja con las provinciales en el diseño de listas, que incorporarán a conselleiros de Feijóo

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha subrayado este jueves que la dirección autonómica del partido, que lidera Alberto Núñez Feijóo, trabaja en la confección de las candidaturas a las elecciones del 5 de abril con las cúpulas provinciales.

|

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha subrayado este jueves que la dirección autonómica del partido, que lidera Alberto Núñez Feijóo, trabaja en la confección de las candidaturas a las elecciones del 5 de abril con las cúpulas provinciales.

Como es habitual, los populares gallegos prevén apurar los plazos y previsiblemente las listas completas no se darán a conocer hasta el próximo lunes 2 de marzo, cuando finaliza el plazo para su registro. "Cuando estén las haremos públicas; lo habitual es que se haga con poco ruido", ha sentenciado Tellado.

Fuentes del partido consultadas por Europa Press dan por hecho que, al igual que sucedió en la última convocatoria, el protagonismo de los conselleiros de Feijóo será significativo en las candidaturas, de acuerdo con su "previsibilidad" y con que esta vía constituye una fórmula para remarcar la propia gestión del Ejecutivo.

De acuerdo con este principio, las listas en las que habrá más continuidad serán las de Pontevedra --en la que previsiblemente el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, volverá a ir como número dos-- y A Coruña, ya que son también las que cuentan con un mayor número de conselleiros.

En Pontevedra podría incorporarse algún nombre nuevo en representación de la ciudad de Vigo, como podría ser la actual delegada territorial de la Xunta y presidenta de la gestora local, Corina Porro.

En A Coruña, al margen de la presencia de los conselleiros, se da por hecho que no faltarán otros nombres en puestos de salida como el del presidente provincial del PP, Diego Calvo, que fue cabeza de cartel en los anteriores comicios autonómicos. La presencia del propio Tellado o de Pedro Puy (portavoz del Grupo Parlamentario) está, asimismo, fuera de discusión.

La mayor renovación, a la espera de que Feijóo y los presidentes provinciales den su visto bueno definitivo a las candidaturas --lo habitual es que se apuren los plazos--, podría producirse en las provincias de Lugo y Ourense.

PRESENCIA DE CIUDADANOS
Tellado ha sido preguntado este miércoles acerca de si se han dado avances en los contactos para incorporar a dirigentes de Ciudadanos a las candidaturas populares.

Aunque se descarta que puedan incorporarse en puestos de salida --el mensaje del propio Feijóo de este martes así lo da a entender--, el secretario general se ha mostrado prudente al respecto. "Por respeto a las conversaciones que se produjeron y que se puedan producir, cuando haya algo que comentar, se comentará", ha dicho.

En todo caso, fuentes del PPdeG han dado por hecho que, si Ciudadanos, ahora mismo inmerso en su propio proceso de primarias para la elección de candidato, quiere continuar negociando tras el 'no' de Feijóo a la coalición, es la formación naranja la que deberá dar el paso y solo entonces se vería si se dan las condiciones para un acuerdo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE