La Xunta erige a la tecnología en un "aliado" para el turismo que obliga a "reaccionar" a las administraciones

|

La I Jornada Tecnología y Turismo, celebrada en Santiago, busca establecer sinergias entre las TIC y la actividad turística

El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, ha señalado que el desarrollo turístico "está cada vez más relacionado" con el tecnológico y en él tiene "un aliado", aunque "obliga a reaccionar" a las administraciones públicas.

Así lo ha manifestado este jueves durante la clausura de la I Jornada Tecnología y Turismo Loop Congress organizada por el Clúster TIC de Galicia y Clúster de Turismo de Galicia en colaboración con la Xunta, el Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE) y Turismo de Galicia.

En ella ha destacado también la importancia de tener herramientas tecnológicas que "posibiliten competir" a destinos como Galicia que "quieren estar posicionados en el Mundo".

Asimismo, ha subrayado que los avances digitales "transforman de manera radical" el turismo y que hacen el trabajo "más sencillo", pero que "obliga a reaccionar" a las administraciones públicas, que deben promover los destinos y potenciar las peculiaridades de los recursos.

El conselleiro ha mostrado su "orgullo" ante el "progreso" en la actividad turística, tanto a nivel cuantitativo como cualitativo, "gracias también a la motivación y a la implicación del sector".

"FORMACIÓN, SENSIBILIZACIÓN Y COLABORACIÓN"
Por su parte, los Clúster TIC Galicia y Turismo Galicia han explicado en un comunicado que las sinergias entre empresas de ambos sectores, "especialmente" en el sentido de desarrollo de experiencias y contenidos turísticos, han sido el principal objetivo del congreso.

Además, han recalcado que la "formación, sensibilización y colaboración", son las "claves para implantar" las nuevas tecnologías en el turismo gallego.

Concretamente, han indicado que el presidente del Clúster Turismo de Galicia, Cesareo Pardal, ha incidido en la "necesidad" de que las TIC conozcan los "retos de promoción, comercialización o internacionalización" de las empresas para que ofrezcan un "producto de excelencia y con valor añadido".

El congreso ha contado con una mesa redonda sobre el sector privado, otra sobre apoyos al sector y las ponencias sobre Big Data y Turismo impartida por el director de Deusto Data, Alex Rayón, y sobre Social Selling aplicado al sector de la mano de uno de los Top 20 influencers en la materia y el primero en español, Alex López.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress